El hombre anticipó que demandará a un laboratorio farmacéutico por los "efectos secundarios" que lo ocasionó un remedio. Un francés enfermo de Parkinson dijo hoy a la emisora "Europe 1" que presentará este martes una querella ante el Tribunal de Gran Instancia de Nantes (oeste de Francia) contra una empresa farmacéutica por haberse vuelto adicto al juego y al sexo tras recibir un tratamiento con uno de sus medicamentos.
El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, anunció su intención de querellarse contra los laboratorios GlaxoSmithkline (GSK) y contra el neurólogo que le recetó el fármaco fabricado por dicha empresa "Requip" por no haberle avisado de los efectos secundarios que podían aparecer con ese tratamiento.
En declaraciones a la emisora "Europe 1", el individuo dijo haber perdido cerca de 100.000 euros por su adicción al juego desde que empezó a tomar dicho medicamento en 2003, al que achaca además "ocho intentos de suicidio" y dos estancias en un hospital psiquiátrico.
El enfermo Parkinson asegura además que su comportamiento "cambió radicalmente" con la ingesta del Requip y explica que aparte de la hipersexualidad experimentada hasta que dejó de tomarlo en 2005, durante esos episodios de ludopatía llegó incluso a robar tarjetas de crédito en los supermercados para mantener el ritmo de su nuevo hábito.
Siete peritajes médicos, según sus abogados, han establecido un vínculo entre el medicamento y ese comportamiento compulsivo, razón por la que el paciente, casado y con dos hijos, reclama 450.000 euros en concepto de daños e intereses.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario