Padeció toda su vida neurofibromatosis. Con 19 años pidió una muerte digna y no sufrir más. La fuerte despedida de su madre.
Melina luchó con todas sus fuerzas contra la fibromatosis, una enfermedad genética que causa tumores en los nervios, pero los médicos le dijeron que tenía uno por ciento de probabilidad de sobrevivir. Entonces, la joven pidió ser inducida a un coma farmacológico para detener el sufrimiento constante, y lo logró tras 31 días de batalla legal, según el diario Crónica.
"Los médicos le comunicaron a Melina que la iban a dormir profundamente con una medicación en forma continua y Melina aceptó", relató su madre, Susana Bustamante. "La abracé como pude y puse mi cara cerca de ella, para que pudiera tocarme con sus manos. Yo no puedo abrazarla por lo frágil de su estado", describió la mujer. Su hija pesa ahora poco más de 18 kilos, según estimó la mujer.
"Lloré, me dio un beso y después comenzaron a ponerle la medicación, luego saludó a sus dos hermanos por teléfono, les dijo que su felicidad era haber tenido a una familia que la había apoyado siempre", relató la madre de Melina. Momentos después de esa escena, los ojos de la chica se cerraron y cayó en un profundo sueño.
El caso de Melina fue tratado por el Comité de Bioética del Hospital Garrahan, donde está internada, y Bustamante se mostró confiada de que la experiencia de su hija pueda transformarse en un debate por una ley al respecto. "Ojalá que siente precedente, que no tengan que pasar otras personas por el calvario que tuve que pasar yo", expresó la mujer.
La chica pasó por episodios muy dolorosos por la enfermedad. "El miércoles ocurrió lo mismo que sucedía desde hacía varios días: Melina se quedaba sin oxígeno", señaló Bustamante. "Cuando el 18 de enero se le partió la columna manifestó su voluntad de donar los órganos y su cuerpo para investigaciones científicas para la cura de la enfermedad", había anunciado días atrás.
"Mi hija, a pesar de ser joven, vivió con total intensidad su corta vida, que pudo ser feliz y nos enseñó con mucha sabiduría que la palabra muerte podía ser tratada con respeto y no era una mala palabra. Me alegro de haber sido su mamá", dijo Bustamante.
Hace dos semanas, la mujer declaró al mismo diario que el pedido que había realizado a la Justicia no era lo mismo que acabar con la vida de su hija: "Esto no es eutanasia, es defender la dignidad de Melina", sentenció.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario