A los 50 integrantes de Greenpeace los habían detenido por protestar contra la actividad minera de Barrick Gold.
Los 50 activistas de Greenpeace y la directora Política de esa organización ambientalista, Eugenia Testa, detenidos en San Juan por interrumpir el tránsito en la ruta sanjuanina que conduce hacia los emprendimientos mineros Veladero y Pascua Lama en reclamo de la aplicación de la Ley de Glaciares fueron liberados en la madrugada del jueves.
A través de un comunicado, Greenpeace informó que los manifestantes, que fueron arrestados el miércoles por la Policía sanjuanina, recuperaron la libertad.
En relación con su detención, Testa dijo que estuvo alojada "en una comisaría de la localidad de Rodeo, en una celda común", y detalló que "las condiciones no fueron las mejores", pero reconoció que "el trato de los policías fue bueno".
"A la tarde-noche detuvieron a tres personas más, dos vecinos de San Juan y otra activista de Greenpeace, y cuando empezaron a circular las fotos, dieron marcha atrás con las detenciones y me liberan. Nos queda, de todas formas, una causa abierta", expresó Testa.
Cerca de 50 militantes de Greenpeace montaron el martes último dos campamentos sobre los caminos de ingreso de las minas de Veladero y Pascua Lama, de la empresa Barrick Gold, en reclamo de la aplicación de la Ley de Glaciares, promulgada en octubre pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Los arrestos de los ambientalistas fueron ordenado por el Juzgado de la Segunda Circunscripción de Jacha, por "infracción al artículo 194 del Código Penal que pena el entorpecimiento del transporte público".
La protesta se realizó en el departamento sanjuanino de Iglesia, cerca de la localidad de Tudcum y a más de 160 kilómetros de la capital provincial.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario