El Dr. Jorge Tapia, gerente del Hospital Juan Domingo Perón, hoy se reunió ayer en Pichanal con el Ministro de Salud junto a otros directores médicos. En reunión se confirmo el accionar a raíz de las últimas muertes en la provincia por casos de desnutrición y deshidratación.
7 a 8 equipos de Salud, mañana salen a cubrir las aéreas sobre las cuales se determino que hay niños en carácter de riesgo.
Esto lo dio a conocer en una nota al programa La Tarde del Sol .
Además se refirió a dos temas puntuales e hizo aclaraciones:
-Marcos Torres, de 1 año, vivía en la misión wichí Sachapera, a dos kilómetros de Tartagal, quien se convirtió en el sexto niño aborigen que muere desde el inicio del año a causa de cuadros similares.
Dio detalles sobre este caso “La doctora Gladis Paredes atendió a este bebe en estado terminal y no pudieron hacer nada, el viernes pasado atravesó un serio inconveniente con ROTAVIRUS (Produciendo en el mismo diarreas) de esta manera se dio la deshidratación a lo que la madre solo le dio agua durante el fin de semana., era un niño eutrófico (Es decir se encontraba en buen estado) La doctora lo peso estaba normal con el peso y la edad…” Dejando en claro, que no hay responsables por parte de su hospital con respecto a esta muerte, como lo acusaban los mismos familiares del menor fallecido.
Agrego que a sus médicos les suele decir con respecto a la atención los pacientes... “Atendamos como queremos que nos atiendan nosotros en otros hospitales” señalando a así el maltrato que denuncian algunos pacientes.
Un dato extra interesante se refirió al agua de verano de Tartagal , aconsejando el cuidado a la hora de consumir la misma ya que se le incorpora mucho cloro para mantenerla potable de esta manera resulta muy peligrosa para el consumo.
Puso el ejemplo de quienes vienen a vacacionar a la zona, son quienes frecuentemente sufren la consecuencias.
Finalmente señalo a los medios y pidió que trabajen con seriedad y recordó estar abierto a consultas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario