Este pequeño centro urbano en la frontera con Kenia debe su repentina aparición en el mapa, también para muchos tanzanos, a un solo hombre.
Ambilikile Masapila, antiguo pastor de la Iglesia Luterana de Tanzania, distribuye lo que es conocido bajo el nombre de “la copa”...
...una poción en base a diferentes plantas por la que cobra 0,25 céntimos de euro, de los cuales 0,10 van a la iglesia, y el resto a él mismo y sus asistentes.
El hombre, de 75 años, afirma que la medicina puede curar todo tipo de dolencias, incluyendo el VIH-Sida, la parálisis y la diabetes.
Ambilikile Masapila, conocido hoy día como “el abuelo de Loliondo”, no tiene formación médica alguna. “Mis conocimientos me llegaron a través de los sueños”, afirma. “Los libros y la medicina no han podido curar enfermedades crónicas como el VIH-Sida.”
Unas dos millones de personas en Tanzania, entre ellos 140.000 infantes, son seropositivos.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario