El viento aleja la fuga radiactiva de suelo japonés en dirección al Pacífico .
Los vientos están dispersando sobre el Océano Pacífico material radiactivo procedente de los reactores nucleares japoneses afectados por el terremoto. La Organización Meteorológica Mundial afirma que de momento "no hay complicaciones para Japón ni para otros países cercanos".
Hallados 2.000 cuerpos en la costa de Miyagi tras el seísmo de Japón
Una superviviente del tsunami observa el caos provocado por el tsunami en el distrito de Shizugawa, Miyagi, Japón, a unos 300 kms al norte de Tokio, Japón. Unos 2.000 cadáveres han sido encontrados en la costa oriental de Miyagi (noreste de Japón) tres días después del terremoto, aunque el recuento oficial de la tragedia se mantiene de momento en casi 1.600 muertos y más de 1.400 desaparecidos.
Del total de 3.722 fallecidos confirmados, algo más de mil han sido identificados y unos 400 cuerpos han sido entregados a sus familias
Todavía no se sabe nada desde el viernes sobre unos 7.500 residentes de Minamisanriku, la mitad de la población del pueblo de Miyagi engullido por el mar
Los vientos están dispersando sobre el Océano Pacífico material radiactivo procedente de los reactores nucleares japoneses afectados por el terremoto del viernes, alejándolo de esta forma de territorio japonés y de otros países asiáticos, según informa la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Pero la agencia de Naciones Unidas advierte de que si bien los efectos han sido alejados de la costa, las condiciones meteorológicas pueden cambiar, por lo que habrá que monitorizarlos muy de cerca con satélites y otros sistemas.
'En este momento, todas las condiciones meteorológicas indican un alejamiento hacia el mar, asi que no hay complicaciones ni para Japón ni para otros países cercanos', según explica Maryam Golnaraghi, jefa de la división de reducción de riesgos de la OMM, en una reunión celebrada en Ginebra.
Aumenta el número de muertos
Por otro lado, las autoridades de Japón han elevado a casi 6.500 los muertos y desaparecidos, y han situado en 25.000 los rescatados por el terremoto y posterior tsumani del viernes, mientras que cada vez son mayores los problemas de abastecimiento para los supervivientes.
Del total de 3.722 fallecidos confirmados, algo más de mil han sido identificados y unos 400 cuerpos han sido entregados a sus familias, según la agencia local Kyodo.
Por cuarto día consecutivo, los equipos de rescate se enfrentan a la doble tarea de remover las ruinas y escombros en el litoral en busca de cuerpos y de llevar ayuda a los damnificados en zonas aisladas como Oshima, una pequeña isla frente a la costa de la provincia de Miyagi.
Y todavía no se sabe nada desde el viernes sobre unos 7.500 residentes de Minamisanriku, la mitad de la población del pueblo de Miyagi engullido por el mar, aunque la Policía cree que podrían haberse refugiado en localidades cercanas como Tome.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario