Tiffany y su bóxer de cuatro años, Sugar, estaban realizando una sesión de entrenamiento cuando la perrita cayó inmóvil sobre la hierba.
El jefe del centro de entrenamiento, Ron Pace, mantuvo la calma y decidió realizarle primeros auxilios al animal. Un masaje cardíaco y el ’boca a boca’ devolvieron al animal a la vida.
Ron Pace lleva entrenando a perros casi cuatro décadas, lo que le ayudó a mantener la calma cuando Sugar, una bóxer de cuatro años, sufrió una parada cardíaca. Su dueña, en cambio, no sabía como reaccionar. "Ella cayó hacia atrás, empezó a convulsionar y después dejó de respirar", explica Tiffany aún consternada.
El animal estaba en una clase de obediencia en Washington cuando sufrió el ataque, y un asistente registró lo que estaba ocurriendo con su cámara.
"Yo estaba absolutamente segura de que estaba perdiendo a mi perra", dijo después su dueña a Daily Mail. Pace, sin embargo, optó por realizar al animal un masaje cardíaco y el ’boca a boca’. "Yo podia ver la caja torácica y me di cuenta de que el perro no estaba respirando. Así que, en ese momento, fui a intentar resucitarla. Mi objetivo era protegerla", explica Pace.
Le realizó los primeros auxilios como a un ser humano, y dos minutos después Sugar volvió a respirar.
Los veterinarios creen que el animal tiene un problema cardíaco y debe reducir la actividad. La Sociedad Protectora de Animales, por su parte, se ha puesto en contacto con el entrenador para pedirle usar el vídeo como ejemplo de entrenamiento.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario