La cantante colombiana inició la serie de recitales en nuestro país con un impecable concierto en la capital salteña. Más de 20 mil personas saltaron y corearon sus hits.
La colombiana Shakira brindó un esperado concierto en la capital salteña, cuyo público llenó el estadio Padre Martearena y coreó cada uno de sus hits. Los 20 mil espectadores disfrutaron de la inauguración del Pop Festival Tour con las actuaciones de los Huayra, Calle 13 y la Loba.
Los Huayra animaron durante media hora con canciones como La Fiesta, Yo vengo a ofrecer mi corazón y La noche sin ti, entre otras.
Luego de los salteños, tras una larga pausa, Calle 13 revolucionó el estadio con su música insolente, de hondo compromiso social.
A las 20.30, los boricuas salieron al escenario invitando al público a bailar su música, “la que bailan los pobres”.
Antes de terminar, René se quitó la musculosa y, a diferencia de otras presentaciones, esta vez, no hubo inscripciones en su cuerpo.
Siguió un clásico: “No hay nadie como tu”, coreado por las más de 20 mil personas que coparon el estadio Padre Martearena.
“Vamos a portarnos mal” fue una invitación a levantar los brazos y a festejar uno de los temas que le sirvieron al boricua para lanzar una de las tantas consignas que disparó durante la noche.
El cantante que dialogó en varias oportunidades con la gente recordó que estuvo por Salta hace un par de años y cantó sus últimos temas “Van a criticarme”, “Atrévete” y “Latinoamérica”.
“Se supone que los festivales deben ser equitativos, la cosa es que este no lo es”, se quejó antes de dejar el escenario con evidentes ganas de seguir cantando. La gente pidió más de Calle 13, pero no hubo retorno. La espera por Shakira se alivió con cientos de personas haciendo la ola y golpeando los pies y las manos, como percusionistas amateurs, al ritmo del estribillo de We will rock you, de Queen.
A las 21.50, un mar de cámaras y celulares encendidos convirtieron el campo en un cielo estrellado. Shakira ingresó al estadio caminando entre la gente, enfundada en un vaporoso vestido fucsia. Cantando Cada día pienso en ti cautivó al público con la profundidad de su voz.
“Estamos felices de iniciar nuestra gira latinoamericana aquí en Salta. No hay nada mejor que casa”, sentenció citando una frase del tema “Té para tres”, de Soda Stereo.
Con un espíritu claramente rockero, la estrella recorrió canciones de su última placa “Sale el sol” y éxitos como Ciega, sordomuda, La tortura o Inevitable.
De acuerdo a lo que informa el diario El Tribuno, todo el Martearena vibró con las caderas de la cantante que invitó a bailar a cuatro fans sobre el escenario.
Entre ecos de malambo y landó venezolano entonó una particular versión de Nada más importa, de Metallica. Con los pies descalzos desplegó un sensual baile gitano en el que “coqueteó” con su percusionista.
Armónica en mano entonó “Si te vas” que se mezcló con los acordes de “Increíble”, de la banda éxito de los ’90 EMF. El romance dejó su huella con “Underneath your clothes” -una de sus primeras canciones en inglés- y el público emocionado coreó cada estribillo con los brazos en alto.
Al cierre de esta edición, la oriunda de Barranquilla, completaba la lista de temas con “Gordita”, “Sale el sol” -dedicada al músico Gustavo Cerati-, “As de la intuición, “Loca” y “Loba”.
Además, el estadio se envolvió con la magia de Oriente con la canción “Ojos así”, donde Shakira hipnotizó al público con su clásica danza del vientre. Cerca de las 23.30 el público pedía un bis que seguramente sería escuchado.
El Pop Festival Tour tuvo a Salta como su primera parada, una tierra de lujo, que celebró con la magia de una de las artistas más completas de la música internacional.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario