Estaba desaparecida desde el 25 de enero y su cuerpo fue hallado destrozado por las alimañas, según publica Diario Crónica.
Una anciana, identificada como María Nélida Avalos, que estaba desaparecida desde el último 25 de enero, fue encontrada sin vida en las últimas horas en Villa Gesell. El cadáver estaba destrozado por mordeduras de alimañas, pero pudo ser reconocido por los familiares por la ropa y un anillo. Ante semejante panorama, los allegados de la mujer exigen la destitución de las autoridades judiciales que intervinieron, por la de mora del hallazgo.
María Nélida Avalos, de 73 años, desapareció el 25 de enero pasado en Villa Gesell. “La dejé en mi casa porque ese día hacía mucho calor y prefería no llevarla a la playa”, relató a Crónica su hija Fabiola. Al regresar, la mujer había desaparecido, por lo tanto, sus hijas hicieron la denuncia en la comisaría 1ª de Villa Gesell. “No me consta que la hayan buscado, aunque me juraban que sí lo habían hecho”, señaló Fabiola y contó que “los mismos efectivos” le pedían “una foto porque no sabían a quién debían buscar”.
Los días pasaban y las novedades no llegaban, por lo tanto intervinieron la UFI 3, a cargo de Cristian Centurión, y la ayudantía de fiscalía correspondiente, encabezada por Diego Benzi. Sin embargo, la hija de Avalos remarcó que “la fiscalía hizo todo mal, porque Benzi no estaba enterado de nada”, pese a que “decía que había leído la carátula”. “Me tomó el pelo”, se quejó Fabiola.
La mujer cuestionó la responsabilidad de los investigadores porque “en ningún momento ordenaron un rastrillaje completo”. “Si lo hubiesen hecho la habrían encontrado enseguida, porque el cuerpo no estaba en una zona de médanos ni de bosques”, dijo.
Alrededor de las 18 del último sábado la familia fue notificada del macabro hallazgo. Al cuerpo le faltaban tres dedos de sus manos, tenía varias mordeduras y desfigurado su rostro, producto de animales salvajes y aves. La víctima fue reconocida por Fabiola, por medio de sus prendas de vestir, sus zapatillas, un anillo de cobre y restos de cabello.
“No es una muerte digna y eso es lo que más me molesta, porque fue terrible cómo estaba su cuerpo”, exclamó.
Avalos sufría de un trastorno bipolar, pero Fabiola negó que eso haya sido la causa de su desaparición, ya que “jamás se había perdido”.
En tanto, por la demora en la investigación, exigió la destitución de las autoridades judiciales y municipales porque la “dejaron sola y la gente que tiene que encargarse de esto no hizo nada”. “Sólo me ayudó el pueblo sin ver un mango”, concluyó.
El cuerpo de la anciana será trasladado en las próximas horas a La Plata, para practicarle una autopsia y determinar las causas de muerte.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario