SIEMPRE HAY ALGO MÁS PARA SABER... AQUÍ TE LO CONTAMOS!

publicidad

URGENTE

Post Top Ad

Your Ad Spot

17 abr 2011

El Papa ofreció la misa del Domingo de Ramos para dar inicio a Semana Santa

Benedicto XVI presidió esta mañana la procesión de las Palmas y ramas de olivo que convocó a miles de personas a la Plaza San Pedro del Vaticano. En esta jornada la Iglesia conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.



El sumo pontífice, revestido de ornamentos rojos, presidió la procesión de las Palmas y ramas de olivo en la plaza de San Pedro, situada en el Vaticano. Dicho ritual marca el inicio de las celebraciones previas a la Pascua de resurrección, que se conmemorará el próximo domingo.

La procesión culminó con la llegada al atrio de la Basílica para oficiar la misa solemne de las Palmas y de la Pasión del Señor, informó la agencia de noticias EFE.

El Papa manifestó en la misa del domingo de Ramos que el hombre tiene "hoy más que nunca" el deseo de "ser como Dios", pero advirtió de que, pese a los progresos tecnológicos y los avances logrados, los límites de la humanidad permanecen.

Benedicto advirtió de que junto con nuestras capacidades también han aumentado "las posibilidades del mal que se presentan como tempestades amenazadoras sobre la historia". "Sólo hay que pensar en las catástrofes que en estos meses han afligido y siguen afligiendo a la humanidad", señaló.

Los ramos de olivo portados tanto por los cardenales que abrían la procesión como por los fieles, procedían de la residencia papal de Castel Gandolfo, al sur de Roma.

En tanto, como es tradición, los adornos florales de la Plaza llegaron de la sureña región de Apulia, de la ciudad de Faenza y de la región norteña de Liguria.

Benedicto XVI se desplazó en "papamóvil" y bendijo las palmas mientras se acercaba al altar, desde el que, tras la procesión, comenzó la solemne misa cuyo Evangelio leyeron tres diáconos. Los mismos leyeron entonando la pasión de Jesús según San Mateo.

En esta jornada la Iglesia conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Asimismo, se celebra a nivel diocesano la Jornada Mundial de la Juventud, que este año, en su XXVI edición, tendrá como sede internacional Madrid y su lema es "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe".

No hay comentarios.:

BUSCAR

DATOS DEL CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas