- La Fundación Martearena retiró su apoyo a la campaña tras notar ciertas irregularidades.
- Una oscura trama envuelve a la suspendida colecta que estaba destinada a solventar un tratamiento médico en China para la pequeña, quien sufre una enfermedad neurológica.
El presidente de la Fundación Martearena, Pablo Martearena, dijo que la institución a su cargo decidió retirar el apoyo a la campaña para Grecia luego de notar irregularidades en el manejo del dinero que se recaudaba. /radiosalta.com
Recordó que se devolvió el dinero recolectado a quienes compraron los cartones del bingo en beneficio de la niña, pero falta reponer 40 mil pesos recaudado en Cafayate y Rosario de la Frontera.
Esta plata, según dijo Martearena, está en la cuenta bancaria de los padres de Grecia. Señaló que tampoco rindieron el monto juntado en los departamentos de Orán y San Martín.
A todo esto, la pequeña Grecia no pudo viajar a China para recibir el tratamiento médico.
Pablo Martearena propuso que el Estado debería hacerce cargo de solventar los gastos médicos de los afectados por enfermedades raras.
"Nos sentimos muy dolidos por este tema porque trabajamos durante 6 meses en esta causa y no llegamos a ningún lado", dijo el presidente de la Fundación Padre Martearena.
Por su parte, el empresario Jorge David, dueño de la popular sandwichería, se lamentó por el resultado de la colecta solidaria para Grecia Klinis, de la que participó.
Aclaró que no involucra a los padres de la niña en los hechos denunciados, aunque bregó para que se investigue sobre el destino del dinero recaudado.
Dijo que este tipo de casos hace que la gente deje de creer en las colectas solidarias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario