SIEMPRE HAY ALGO MÁS PARA SABER... AQUÍ TE LO CONTAMOS!

publicidad

URGENTE

Post Top Ad

Your Ad Spot

27 may 2011

EL NARCO POLICIA PODRIA ARRASTRAR A OTROS MIEMBROS DE LA MISMA FURZA A LA CARCEL

La detención de  Carlos Gallardo ratifica lo denunciado por el ex  Segundo Jefe de la Unidad Regional N°4.
Salta un alto jefe policial fue detenido con mas de 50 kilos de cocaina -Carlos Gallardo,   jefe de la  división  Frontera de Inteligencia Criminal con asiento en Tartagal, que fue detenido ayer al detectar que  transportaba 50 kilogramos de cocaína,  tiene en su haber actuaciones para nada destacables.

            Años atrás este oficial tuvo un proceder agresivo en las operaciones a su cargo, incluso  participó del armado de causas. Posteriormente tomó posesión de la división Frontera de Inteligencia Criminal  gracias a  la protección que le brindaba su colega Mario Paz, ex  subjefe de la Policía de la provincia.
Al respecto, el periodista Agustín Poma manifestó que “estos datos del ascenso rápido con tan poca edad y que tenga a su cargo la sección Frontera de Inteligencia Criminal preocupan y mucho porque marca que hay una policía corrupta y otros que están cansadosdesto”                                                                                En esa línea  aseveró que la detención de Gallardo ratifica lo denunciado  por el comisario Sosa, ex  segundo  jefe de la Unidad Regional N°4, quien en el 2008 acusó a Mario Paz de tener conexiones con el narcotráfico.

            Por su parte,  el también periodista Rafael Bruno, de Tartagal, informó que Gallardo estuvo cumpliendo funciones en el cargo por sólo dos meses ya que luego se retiró de licencia. Asimismo, manifestó que al intentar recabar información sobre esto, en la UR N°4 le dijeron que no podían informar sobre nada porque no lo conocían de la sección Frontera de Inteligencia Criminal. “El hombre estuvo poco tiempo y nunca vino por la Unidad Regional N°4”, indicó  Bruno.

En este sentido el secretario de seguridad de la provincia Aldo Saravia no descartó hoy que el juez federal Julio Bavio libre órdenes de captura en contra de otro efectivo policial.

Es en el marco de la causa por tráfico de 52 Kg. de cocaína por la cual está detenido desde ayer, el oficial Carlos Gallardo, de Inteligencia Criminal N°4.




Las declaraciones de Aldo Saravia podrían representar la detención de otros efectivos provinciales, ya que junto a Gallardo fueron detenidos dos hermanos de apellido Jiménez, quienes serían a su vez hermanos del subcomisario Gabriel Jiménez, Jefe de Inteligencia Criminal N°1. Los tres serían hijos del ex jefe de Policía Lito Jiménez, trascendió de fuentes de la investigación.

Por otra parte, el detenido Carlos Gallardo, depende directamente del subcomisario Jiménez.

Hay que recordar que estos “policías”, Carlos Gallardo, Gabriel Jiménez y el por entonces Sub Jefe de Policía Mario Paz, son los que realizaron la investigación y posterior detención del contador Torino Dantur cuyas acusaciones de pedofilia hoy la Justicia ha desestimado y en donde se marca uno de los tantos armados de causa.

El trabajo de estos hombres dentro de la división de Inteligencia criminal era realizar trabajos y desarrollar diferentes técnicas de investigación para la lucha antiterrorista, antisecuestros, delitos informáticos, lavado de activos, asociaciones ilícitas complejas y delitos fronterizos, todo lo contrario a lo que hicieron.

Por último vale remarcar que el único que pago con su honestidad fue el ex comisario Sosa quien en el 2008 se animo a vincular al ex sub jefe de la policía Mario Paz con el narcotráfico y advirtió de una red de policías narco dentro de la fuerza.
           

Kosiner: “No hay más marco de impunidad para nadie”

“Causa impacto que un Jefe de la Policía esté involucrado en este hecho pero por otro lado también es un hecho positivo que la misma policía haya  hecho el operativo”, sostuvo Pablo Kosiner al ser consultado sobre la detención del jefe de la sección Frontera de Inteligencia Criminal, Carlos Gallardo.

            En este sentido destacó que existe un grupo amplio de personal policial que entiende el mensaje y está comprometido con la lucha contra el narcotráfico y  agregó que dicha lucha no tiene cartel  y “caiga quien caiga, no hay más marco de impunidad para nadie y eso es lo que tratamos de transmitirle a la sociedad”.

            Por otra parte, manifestó que es imposible de controlar a las personas cuando tienen que decidir entre el bien y el mal por más seguimientos que se realicen pero del mismo modo seguirán trabajando con compromiso para educarlos y concientizarlos de la mejor manera.


Pero finalmente aseveró que uno detenidos pertenece a la fuerza policial
En conferencia de prensa el Jefe de la Policía de la provincia dijo: “Estamos bajo secreto sumarial por lo tanto les pido reserva en este tipo de situación”

El jefe de la Policía provincial, comisario Néstor Cardozo,  informó sobre el operativo realizado en la localidad  Güemes, donde secuestraron alrededor de 50 kilos de droga e incautaron cinco vehículos.

            Respecto de la detención de una persona vinculada con la policía dijo: “Estamos bajo secreto sumarial y esto le incumbe a la Justicia Federal por lo tanto les pido la reserva en este tipo de situación porque aún falta gente por detener y otro tipo de secuestros”.

            Asimismo, exhortó a la ciudadanía para que mantenga la fe y confianza en las fuerzas de seguridad.

            Seguidamente, al ser consultado por los periodistas sobre la vinculación familiar de los hermanos detenidos con personal policial, Cardozo insistió en que no se realicen preguntas y agregó que cuando estén autorizados  por el Juzgado Federal brindarán más detalles del caso. No obstante, ante la insistencia periodística dejó entrever que una de las personas involucradas pertenece a la fuerza policial. “Esto demuestra que la policía en un control de rutina está preparado a detener a quién sea”, destacó.

            Finalmente  evitó referirse a  una posible  interna entre el Ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos y el Secretario de Seguridad.


            La palabra del Secretario de Seguridad. Por su parte, Aldo Rogelio Saravia sostuvo el mismo discurso que el Jefe de la Policía y enfatizó sobre la prudencia que se debe tener ante la situación.

Sólo añadió al respecto que hay tres personas detenidas, entre los cuales existe la posibilidad de que uno de ellos tenga conexión directa con la policía. No obstante  reiteró que las  fuerzas de seguridad están comprometidas en la lucha contra el tráfico de drogas y en el seguimiento que se le hará a este caso en particular.

No hay comentarios.:

BUSCAR

DATOS DEL CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas