Tres chicos denunciaron que los detuvieron, les pegaron y los "picanearon" en una comisaría.
La Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento de una decena de policías de la comisaría 23 de la ciudad de Buenos Aires, acusados de "torturas" y "apremios ilegales" que habrían sido cometidos el 20 de julio de 2010 contra tres menores de edad detenidos en la calle.
La Sala VI de la Cámara, con las firmas de los jueces Alberto Seijas y Marcelo Lucini, ratificó los procesamientos dictados en primera instancia por el magistrado Mariano Scotto contra Natalia María Fernanda Verón, Mariano Cerrillo y Juan Raúl Villegas por el delito de "tortura reiterado en tres oportunidades".
Además, la Justicia ordenó que los tres sean detenidos, aunque Verón se encuentra prófuga desde principios de abril.
Otros tres policías fueron procesados por el delito de "apremios ilegales agravados"; otro, por "omisión de evitar la comisión de torturas" y dos por "omisión de denunciar la comisión de torturas".
Todos los uniformados procesados habrían participado el 20 de julio de 2010, entre las 4.10 y las 6, en la intersección de las calles Guatemala y Gurruchaga, de la detención de tres menores de edad (dos de 17 años y uno de 16), presuntamente por haber causado daños a un automóvil estacionado.
Los jóvenes relataron que fueron golpeados en el lugar y conducidos en móviles separados a la seccional 23, ubicada Santa Fe y Gurruchaga, y uno de ellos denunció haber sido "picaneado" a bordo del patrullero. Según la denuncia, fueron golpeados y "picaneados" también en la comisaría.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario