La fish pedicure, un método importado de Turquía, se difunde aceleradamente en el Reino Unido, según informa The Observer, aunque no sin despertar polémica.
La caricia de un cardumen es el nuevo tratamiento para las callosidades y durezas plantares que cada vez tiene más adeptos. Frente al éxito, y considerando que en algunos estados estadounidenses esta práctica ha sido prohibida, científicos británicos han decidido emprender más investigaciones.
En esta terapia acuática, el podólogo es reemplazado por varias decenas de Garra rufa (especie conocida también como ’pez doctor’), unas minúsculas carpas sin dientes del tamaño de un dedo de pie -justamente-, pero que en su saliva poseen una enzima, la dithranol, que tendría virtudes terapéuticas para la piel, en especial para afecciones como la psoriasis y el eczema.
A medida que crece la popularidad del "pez pedicuro", los salones de belleza de Londres empiezan a parecerse a acuarios donde se multiplican las piletas/peceras para que los clientes sumerjan sus pies -la sesión dura unos 15 minutos- y dejen que las carpitas se "coman" las células muertas de su epidermis.
Para unos, una práctica un tanto repugnante, para otros, un placer; definitivamente, una excentricidad. En el Reino Unido, en todo caso, según The Observer, estas caricias subacuáticas son uno de los tratamientos corporales más demandados en la actualidad.
Según el diario británico, los científicos de la Agencia de Protección para la Salud (HPA, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos y varios gobiernos estaduales han prohibido esta terapia por considerar que incrementa el riesgo de transmisión de enfermedades. De momento, el organismo inglés no la prohibirá por considerar que esos peligros son mínimos, pero emitirá recomendaciones./infobae.com
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario