Lo que la mente puede llegar a imaginar, la psicosis se lo da. Quizás allí radica la simple ecuación que hoy intenta graficar una serie de cambios de hábitos en un segmento importante de los habitantes de Campo Gallo, departamento Alberdi.
Todo comenzó diez días atrás, cuando aparecieron numerosas gallinas muertas en los corrales de una decena de familias.
Primero, el diagnóstico social fue una enfermedad propia de los pollos. Sin embargo, al examinarlas, les encontraron agujeros en los cuerpos y el hallazgo desencadenó una serie de comentarios, propios de la fantasía y la psicosis.
Abstrayéndose de cualquier razonamiento sensato, hoy muchas personas buscaron una respuesta sobrenatural al hecho y atribuyen la extraña muerte de los pollos a un perro-mujer, al parecer, parido de viejas leyendas que hablan de relaciones incestuosas. Al parecer, acusan a una mujer que viviría con su hermano.
En esa línea de relatos fantasiosos, se dice que un perro herido -que despedía indisimulable fetidez- días atrás fue hallado agonizante junto a una represa.
Algunos creen haber escuchado que otros vieron al animal moribundo, producto de un choque o de un balazo; otros, matizan la versión con un nuevo ingrediente. Añaden que el perro mutó en una mujer y que ésta fue auxiliada en un centro de salud local.
Sin embargo, un relevamiento de El Liberal señaló que no hay registro alguno de la supuesta mujer, en el hospital ni en la Policía de Campo Gallo.
Igualmente, grandes y chicos potencian la historia del perro convertido en mujer, de boca en boca. Cada uno adecua los ingredientes, según la sensibilidad del receptor.
Y las consecuencias son notorias: menos gente en las noches, todos procuran evitar caminar en la oscuridad, y los cementerios se convirtieron en lugares prohibidos para frecuentar. Al menos, hasta que la psicosis se atenúe o evapore, en días, semanas o meses. /elliberal.com
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario