La capital italiana vive horas de temor debido a Raffaele Bendandi, un fallecido sismólogo que predijo que el día de mañana un terremoto destruirá Roma. Se calcula que el 20% de las personas no irán mañana a su trabajo y miles ya abandonaron la ciudad.
Durante meses, blogs, páginas web y redes sociales italianas han estado debatiendo el trabajo de Raffaele Bendandi, que afirmó haber pronosticado numerosos terremotos y, según los rumores de Internet, predijo "uno grande" para el 11 de mayo en Roma.
Se prevé que mañana un 20% de personas podrían falten a su trabajo. También se espera que muchos niños no vayan al colegio y que numerosas tiendas y oficinas no abran sus puertas.
La RAI, el canal de televisión estatal, ha emitido varios programas destinados a calmar el creciente pánico entre los romanos. El recuerdo del terremoto de L’Áquila en 2009 sigue muy presente, pues mató a más de 300 personas y llegó a sentirse en Roma.
En esa ocasión, la controversia también rodeó a un científico, Giampaolo Giuliani, que en los días previos intentó avisar a la población local de un terremoto inminente, aunque las autoridades dijeron que se equivocó sobre el lugar preciso donde tendría lugar.
Bendandi, que murió en1979, a los 86 años, creía que los terremotos eran resultado de los movimientos combinados del Sol, la Luna y los planetas, y que eran perfectamente predecibles.
En 1923 predijo que un terremoto golpearía la región adriática de las Marcas el 2 de enero del año siguiente. Se equivocó por dos días, pero el principal periódico de Italia, el Corriere della Sera, publicó un artículo en la portada sobre "El hombre que predice los terremotos".
La fama de Bendandi aumentó y en 1927 fue nombrado caballero por el dictador fascista Benito Mussolini. Durante su larga carrera sus teorías fueron estudiadas por eminentes astrónomos extranjeros. /Infobae.com
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario