Un matrimonio de California, Estados Unidos, fue condenado a cadena perpetua este jueves por secuestrar durante 18 años a una joven, la cual tuvo dos hijas de su captor mientras estaba en cautiverio, informaron fuentes de la Corte.
Phillip Garrido, quien tuvo dos niñas con Jaycee Dugard después de su secuestro de 11 años en 1991, fue sentenciado a 431 años de cárcel, mientras su esposa Nancy recibió una condena de entre 36 años y cadena perpetua, después de alcanzar un acuerdo con la Fiscalía.
La madre de Dugard, Terry Probyn, asistió a la audiencia del jueves, donde antes de oficializarse las sentencias, se dirigió a los Garrido para decirles: "Ustedes no merecen vivir, morir, ni siquiera existir".
Luego leyó un mensaje de su hija, la víctima del secuestro: "Decidí no estar aquí hoy porque me niego a perder otro segundo más de mi vida ante tu presencia", dijo el mensaje enviado expresamente a Phillip Garrido, de 60 años.
"Todo lo que me hiciste fue errado y espero que un día lo veas. Odié cada segundo de cada día durante 18 años", dijo Dugard.
"Robaste mi vida y la de mi familia", concluyó.
El abogado de Nancy Garrido, Stephen Tapson, dijo que leyó en el tribunal una declaración en nombre de su cliente, donde reconoce que "lo que ella hizo fue diabólico", que lo lamentada y "que no había palabras suficientes" para su arrepentimiento.
Jaycee Dugard, hoy de 30 años, fue secuestrada cuando tenía 11 en California (oeste de EEUU) y encontrada 18 años después, en agosto de 2009, viviendo en unas carpas, entre basura y chatarra, en un patio de una casa a 70 km de San Francisco. Fue hallada con dos hijas menores, engendradas por Garrido.
Fuente: http://www.lasegunda.com/Noticias/Internacional/2011/06/652560/Matrimonio-que-secuestro-a-nina-por-18-anos-fue-condenado-a-cadena-perpetua
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario