En el lugar se hicieron presentes alrededor de 6 camiones cargados con los alimentos que serán entregados de acuerdo a las listas que hicieron los dirigentes de los pueblos indígenas.
Los pueblos indígenas recibieron por parte de la Defensa Civil 45.000 Kg. de harina, 14.850 Kg. de arroz, 14.850 Kg. de fideo, 5.940 frascos de aceite, 1.000 unidades de mosquiteros de 2 plazas y 4.000 unidades de mosquiteros de 1½ plazas, 17.820 latas de pollo avícola y 400 kilos de sal. Todos estos artículos son en calidad de donación para la atención de familias damnificadas en el municipio de Villa Montes y Yacuiba destinados a apoyar a 5.940 familias de acuerdo al Decreto Supremo 900.
El representante de la Defensa Civil Almirante Rommel Vega, dijo que esta es la respuesta inmediata que se hace efectivo para socorrer a las familias que están siendo afectados por el desastre en el rio Pilcomayo.
Por su parte, Moisés Sapiranda del pueblo Weenhayek, agradeció por la respuesta inmediata que está realizando el gobierno nacional y esperan que esta ayuda no solo termine con la entrega de alimentos, sino que también se tiene que hacer gestiones para que los pescados del bañado la estrella puedan llegar nuevamente hacia la zona.
Esto es lo que las autoridades de nuestro país para nada intentaron hacer por nuestros hermanos aborígenes en el chaco salteño lamentablemente y ellos siguen pasando hambre si pescado y sin que el gobierno de nacional y nuestra presidenta cristina fernandes se acuerde de ellos pero sin embargo ya esta embarcada en la reelección cuando nuestros hermanos indígenas pasan abre a la orilla del pilcomayo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario