SIEMPRE HAY ALGO MÁS PARA SABER... AQUÍ TE LO CONTAMOS!

publicidad

URGENTE

Post Top Ad

Your Ad Spot

13 jun 2011

Palermo jugó su último partido en La Bombonera, en una fiesta inolvidable

Martín Palermo, el máximo artillero boquense, tuvo una esplendorosa recepción en su último partido en La Bombonera, que nadie se quiso perder. Ni siquiera Diego Maradona, que no volvía a su palco desde su mediática pelea con Juan Román Riquelme.

Aflojó Palermo cuando bajó del micro y olfateó lo que se venía. Nunca de tan de azul y mucho oro se vistió esta Bombonera para despedir con un “Eternamente Gracias” a este “gladiador”, tal cual reseñaba una de la innumerables banderas que flamearon en la noche ribereña.
“Las despedidas son esos dolores dulces”, proclamaba otro prolijísimo trapo colgado desde la segunda bandeja. Su familia, con su papá Carlos y la mamá María Juana, a la cabeza, y sus hijos Ayline y Rudyan, acompañaron desde un palco, muy cerquita al que estaba Maradona, el que le dio la gran oportunidad de jugar su Mundial en el fin de su carrera.
Pero no solo Maradona volvió a la cancha, otro fana de Boca, el ministro de Trabajo y candidato a vicejefe de gobierno porteño, Carlos Tomada, estuvo firme para recibir al gran Martín.
Desde una multitudinaria caravana que acompañó a los jugadores desde el Hotel Emperador hacia La Bombonera, hasta la primera gran ovación de la tarde cuando el goleador fue anunciado en la formación inicial, todo tuvo como destinatario al ídolo.
Pero aflojó ni bien bajó del micro y se encontró cercano a la piel de los tan exigentes al tiempo que tan fieles hinchas xeneizes, que no olvidarán los más de dos centenares de goles que les hirieron dulcemente sus gargantas.
“Aplaudan aplaudan no dejen de aplaudir, lo goles de Palermo que ya van a venir”, inundó la garganta de los hinchas apenas el equipo saltó al campo. Palermo salió a la cancha con una especial camiseta de Boca, con un nueve en la espalda y su apellido por debajo de color dorado, para diferenciarse de sus compañeros, que los tienen en blanco.
Otro detalle importante en Palermo fue la cinta de capitán, de color azul oscuro, con las inscripciones en blanco de su nombre y la fecha de este domingo, marcando su retiro de La Bombonera, un escenario que lo tuvo tantas veces como héroe...Y a jugar.
Tras el partido, el Titán vivió de sorpresa tras sorpresa. Se exhibieron videos con saludos, lo saludaron absolutamente todos sus compañeros y toda la cancha le brindó su cariño.
Un balbuceante Mario Pergolini llevó mediocremente la conducción de una fiesta emotiva y superorganizada, en la cual la única nota discordante fue su poca lucidez para animarla.
Tras las palabras del ex animador de Caiga quien caiga, se le ofreció al goleador un regalo único e insólito: uno de los arcos de La Bombonera. Martín no lo podía creer y atisbó algunas palabras de agradecimiento. Esos 3 palos son patrimonio casi exclusivo del optimista del gol.
Palermo resaltó su felicidad por el cariño que le brindó el hincha xeneize en su último partido en La Bombonera y anunció que jugará el próximo fin de semana ante Gimnasia y Esgrima La Plata para terminar su carrera como futbolista profesional.
“Estoy muy contento por todo esto y me voy más que felíz de esta cancha. Pasamos cosas muy lindas y le agradezco a la gente todo el cariño que me dio desde la salida del hotel hasta llegar a la cancha”, sostuvo conmovido Palermo tras el empate 1-1 contra Banfield, por la penúltima fecha del torneo Clausura.
A su vez, Palermo confirmó que estará en el partido con Gimnasia, que será decisivo para los platenses, en su lucha por permanecer en la categoría. E
se cotejo marcará también la última chance de Boca para tratar de acceder a la Copa Sudamericana 2011.
“Voy a seguir en la semana trabajando porque soy un profesional y voy a terminar mi último partido. Voy a jugar en La Plata”, subrayó el Titán, quien marcó 227 goles en el fútbol argentino.
“Las críticas siempre ayudan a crecer y a mejorar día a día. Estoy agradecido a los periodistas también porque siempre me trataron bien en mi carrera”, finalizó Palermo, antes de ser homenajeado por el club y por la multitud que colmó La Bombonera.

No hay comentarios.:

BUSCAR

DATOS DEL CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas