Un hombre identificado como Mario Choque (41) recibió una herida brutal en el sector izquierdo del pecho, el lunes pasado a la mañana, cuando un toro lo embistió.
Por la ubicación de la lesión se pensó que podría presentar riesgo de vida, aunque gracias a la rápida intervención policial y a la asistencia médica que le brindaron en el hospital de San Carlos, se determinó que la cornada, pese a su profundidad, no le interesó órganos vitales.
El incidente ocurrió en el paraje El Barrial, a diez kilómetros de San Carlos, en el sur de Salta.
Eran las 11.15 del lunes, cuando el damnificado se aprestaba a ingresar al corral y ocurrió el ataque. Choque saltó el alambrado para participar en el arreo de un grupo de animales y no se percató de la embestida de uno de los toros del rodeo, que le provocó una herida en el tórax. Las personas que se encontraban con él avisaron por teléfono a la comisaría de San Carlos, y de inmediato el personal se comunicó por radio con la patrulla, para que fuera hasta el sitio del suceso.
La comunicación radial fue escuchada por personal de Animaná, que se encontraba más cerca del lugar. Además pidieron una ambulancia, que fue enviada desde el hospital de San Carlos.
Choque estaba consciente, pero la ubicación de la herida hizo pensar en la posibilidad de un riesgo mayor.
El lesionado fue llevado de urgencia hacia el hospital, donde la doctora Fernández lo atendió y lo derivó de inmediato hacia el centro asistencial de Cafayate. Una vez allí, le diagnosticaron herida en región tórax, a la altura del brazo izquierdo, de siete centímetros de profundidad.
Luego de que los médicos determinaran que no presentaba riesgo vital, el damnificado quedó internado en el área de observaciones del nosocomio calchaquí.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario