Se trata del satélite argentino más complejo de la historia. La Cancillería argentina informó que las autoridades del operativo decidieron postergarlo para mañana.
La Cancillería argentina informó que las autoridades del operativo decidieron postergar por 24 horas (estaba previsto para hoy jueves) el lanzamiento del satélite argentino, y aclaró que el SAC-D Aquiarius "se encuentra en perfectas condiciones operativas".
El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que "los científicos de ambos países (Argentina y Estados Unidos) constataron que se detectaron algunas inconsistencias menores en los parámetros de corrección por viento en el programa informático del lanzador de la NASA, Delta II", y que por ese motivo se suspendió el lanzamiento.
De esta manera, el operativo que pondrá en órbita al satélite argentino, se reprogramó para mañana viernes a las 11 de la mañana.
Sobre le Satélite
La Comisión Nacional de Asuntos Espaciales (Conae) informó que el satélite SAC-D Aquarius es el cuarto de la serie SAC (Satélite de Aplicaciones Científicas) que desarrolla ese organismo.
"El objetivo principal es estimar la salinidad de los mares y océanos en forma global", explicó.
Señaló que esa información "es muy importante porque permitirá entender las interacciones entre ciclo del agua, la circulación oceánica y el clima". Además, significará un gran aporte para la elaboración de modelos climáticos a largo plazo.
Otro objetivo del SAC-D Aquarius es obtener datos sobre la humedad del suelo, a escala de grandes extensiones. "Esto será de gran valor para la Argentina ya que contribuirá a la generación de alertas tempranas de inundaciones y aparición y dispersión de enfermedades", indicó la Conae mediante un comunicado.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario