El dueño lo roció con un líquido inflamable. El animal corría por las calles con el lomo en llamas.
Un hombre español de 31 años ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de rociar a un perro con un líquido inflamable y, posteriormente, prenderle fuego, por lo que el animal sufrió quemaduras de diversa consideración. Al dueño del animal se le imputa la presunta comisión de un delito de maltrato de animales domésticos.
Según el artículo 337 del Código Penal, el delito de maltrato de animales domésticos puede castigarse con una pena de prisión de tres meses a un año, en caso de que provoque muerte o lesiones profundas en el animal, así como con la inhabilitación de uno a tres años para el ejercicio de profesiones que impliquen relación con los animales.
El incidente se produjo el pasado 27 de abril por la tarde en la localidad alicantina de Pinoso, cuando una vecina de la referida población observó cómo un perro corría por una de las calles del municipio con el lomo en llamas.
De inmediato, la mujer intentó apagar el fuego al tiempo que trataba de retener al animal y avisar a su dueño, ya que el perro se había refugiado bajo un auto que estaba estacionado en la puerta del domicilio de su propietario.
Una vez que el amo se hizo cargo de su animal, lo trasladó hasta la clínica veterinaria de la localidad donde le fueron curadas las heridas producidas. A partir del momento en el que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, comenzó a trabajar para identificar, localizar y detener al autor del maltrato al animal, han explicado las mismas fuentes.
Desde el Instituto Armado han señalado que a fecha de hoy, el animal todavía necesita asistencia veterinaria para poder recuperarse de las heridas sufridas. El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha pasado a disposición de la autoridad judicial./elmundo.es
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario