Fue un monto superior a los 7 millones de pesos chilenos. 31 de los 33 obreros interpusieron acciones legales contra el fisco por daño moral y falta de servicio, que busca una indemnización de $250 millones cada uno.
A un año del derrumbe de la mina San José de Copiapó, 31 de los 33 mineros que quedaron atrapados por más de 70 días a 700 metros de profundidad presentaron una millonaria demanda en contra del Estado por el daño moral y falta de servicio.
En total son $7.750 millones que exigen los obreros por parte del fisco, por el accidente que pudo terminar en tragedia, pero que terminó con un final feliz gracias a la puesta en marcha del operativo de rescate más grande que haya conocido la minería mundial.
La acción se presentó ante el Noveno Juzgado Civil de Santiago por el abogado Edgardo Reinoso y exige una indemnización para cada uno de los afectados de $250 millones.
De acuerdo al jurista, a favor de los mineros se encuentra el hecho de que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) no haya actuado a tiempo para evitar que la mina San José siguiera en operaciones, a pesar de que se habían detectado previamente muchas fallas de ventilación y en las salidas de emergencia.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario