SIEMPRE HAY ALGO MÁS PARA SABER... AQUÍ TE LO CONTAMOS!

publicidad

URGENTE

Post Top Ad

Your Ad Spot

10 jul 2011

Noticia Fuera de Serie - ¡Dio a luz mientras dormí! ...¡Y no se dio cuenta!

La noticia causó sorpresa en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Nunca antes la mujer se había sometido a controles. Vecinos colaboran con comida y ropa para ayudar a la familia de bajos recursos económicos.

En la madrugada de ayer, una joven de escasos recursos de esta ciudad vivió una situación que dejó boquiabiertos a médicos y familiares. Mientras dormía, Mercedes Silva, de 20 años, dio a luz a su segundo hijo, pero se dio cuenta de lo sucedido cuando se levantó con intenciones de orinar. “Me paré y sentí que algo me pegó en los pies, miré y era el chiquito”, dijo.
Se trata de un parto prematuro y, hasta el cierre de esta edición, la madre y su hijo –que recibió el nombre de Jesús- se encontraban estables, pero en observación, en la sala de neonatología del Hospital Regional de la capital provincial.
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana en el barrio San Lorenzo, cuando Mercedes, que estaba en el séptimo mes de embarazo de su segundo hijo, empezó a sentir pequeños dolores en su vientre, por lo que decidió ir al baño. Al levantarse de la cama que comparte con sus tres hermanos, en una precaria vivienda de dos habitaciones, sintió que la criatura caía de entre sus piernas.
“Ella comenzó con los dolores alrededor de las 22, pero nos decía que eran dolores de panza”, contó Eulogio Silva (62), padre de la joven. “Sentía dolores un rato, le pasaban, y después le volvían”, agregó su hermana menor, de 11 años.
A las 3 de la mañana aproximadamente, en una noche de mucho frío en Las Termas, Mercedes sintió más dolores y se levantó para ir al baño. En ese momento, se produjo el alumbramiento prematuro, y su hijo de 7 meses cayó al suelo. Asombrada por lo sucedido, la mujer no quiso tocarlo, porque pensaba que el niño estaba sin vida.
Alertado por la situación, su tío Dionisio Silva, que reside en la casa de al lado, se presentó en el lugar, levantó al niño del suelo y lo envolvió con una manta. Inmediatamente, llamaron a la policía, y luego a la ambulancia municipal, que los trasladó al Hospital Zonal.
En el centro sanitario local los auxiliares de enfermería Mercedes Guchea y Ángel Ávila recibieron a la madre y al recién nacido. Posteriormente, el personal de guardia, integrado por el obstetra Daniel Charubi; el residente Facundo Ceres, y el médico Ricardo Turbay, asistieron a la joven y al niño, que bebé pesó 2,300 kilogramos.
Finalmente, a la mañana de ayer, Mercedes y Jesús, acompañados por Dionisio, fueron derivados al Hospital Regional, donde permanecían hasta anoche en observación puesto que el bebé estuvo expuesto al frío y la mujer sufrió una suba de presión luego del parto.

No hay comentarios.:

BUSCAR

DATOS DEL CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas