El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, se reunió el fin de semana con Indalecio Calermo, líder de la comunidad wichi de Tartagal y presidente del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas, para analizar políticas para pueblos originarios.
Durante la reunión se analizaron políticas para pueblos originarios, como así también se avanzó sobre el proyecto que contempla el operativo de inscripción de nacimientos fuera de término.
El decreto 278/11 establece un régimen de excepción para la inscripción tardía de niños aborígenes no inscriptos, dicho trámite se realizará en los próximos meses y será de carácter ágil y totalmente gratuito.
Además se contempla la posibilidad de que las personas pertenecientes a los pueblos originarios puedan ser inscriptas sin límites de edad.
Kosiner y Calermo destacaron que este operativo de inscripción de nacimientos fuera de término una de las medidas en política de inclusión social más grande de los últimos tiempos./98.9
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario