El adolescente mexicano Andrew Almazán Anaya, considerado un niño prodigio por su precocidad intelectual, se graduó hoy en Ciudad de México como psicólogo a sus 16 años, edad en que la mayoría de los menores estudian la secundaria en este país.
Almazán Anaya, quien cursa los últimos semestres de una segunda carrera, la de medicina, se siente "satisfecho" al ver alcanzado uno de sus objetivos en la vida.
"Yo me siento muy bien pues ya terminé mi carrera en psicología lo que me hace sentir satisfecho, y aclaro que lo considero un gran logro pues ahora se cumple uno de mis objetivos que desde pequeño me fije", dijo.
Acompañado por sus padres y hermanas, Andrew, quien a los doce años ingresó en la universidad, dijo estar "muy emocionado, ya que no todos los días nos graduamos", aunque reconoció que con este paso concluye su primer etapa profesional.
Agregó continuará con su carrera de medicina, cursará un posgrado en neuropsicología y continuará su investigación sobre los niños superdotados y la diabetes.
Almazán, cuya vertiginosa formación profesional ha atraído la atención del país, se graduó este jueves en la Universidad del Valle de México a lado de sus compañeros de carrera, familiares y otros amigos también destacados.
"A su corta edad ha recibido reconocimientos como el Premio de la Juventud 2009 en la categoría de "actividades académicas, científicas o profesionales", una distinción que otorga el Gobierno de Ciudad de México, para el que venció a cientos de jóvenes de entre 14 y 29 años.
Actualmente dirige el Centro de Atención al Talento que fundó junto con sus padres, donde atiende a niños con sobrecapacidad intelectual.
El centro ha atendido a 250 niños, quienes muchas veces sufren incomprensión y segregación en las escuelas.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario