SIEMPRE HAY ALGO MÁS PARA SABER... AQUÍ TE LO CONTAMOS!

publicidad

URGENTE

Post Top Ad

Your Ad Spot

9 ago 2011

Doble crimen en Salta: hoy continúan las indagatorias a otros dos detenidos

Por la mañana, Santos Clemente Vera y Walter Orlando Lasi deberán compadecer ante el juez Martín Pérez, a cargo de la pesquisa por el asesinato de Houria Moumni y Cassandre Bouvier. Ayer, la única detenida mujer complicó a su novio al declarar que le regaló los objetos de las víctimas
.



Ayer, dos de los seis detenidos el sábado último por el asesinato de las dos turistas francesas en Salta declararon ante el juez que lleva adelante la investigación de la causa.

Se trata de María Fernanda Cañizares, de 24 años, y Omar Ramos, de 47, quienes comparecieron ante el magistrado Martín Pérez, a cargo de la pesquisa por el crimen de las francesas Houria Moumni y Cassandre Bouvier.

Cañizares, hija de un ex policía salteño, afirmó ser inocente y sostuvo que el celular y la cámara fotográfica que fueron hallados en su poder y que pertenecían a las víctimas eran un regalo de su novio, Gustavo Lasi, quien sufrió ayer una descompensación y se abstuvo de declarar, precisaron fuentes judiciales.

En tanto, Federico Cañizares, un aspirante a policía y hermano de María Fernanda, resolvió hacer uso del derecho constitucional de abstenerse y se negó así a dar su testimonio hasta no conocer los cargos que se le imputan, mientras que Ramos, un guía del paseo turístico en el que fueron encontrados los cadáveres de las jóvenes francesas, también compareció ante el magistrado.

Para hoy martes, el juez Pérez tiene previsto tomar declaración a Walter Lasi, padre de Gustavo, y a Santos Vera, empleado de seguridad de un barrio privado cercano a la Quebrada de San Lorenzo.

Los seis fueron detenidos el sábado durante una serie de allanamientos en los que también fueron incautados, además del teléfono móvil y la cámara fotográfica, un arma que pudo haberse utilizado para el crimen y ropa de las turistas francesas.

Por el caso también permanece detenido Daniel Vilte, de 24 años, a quien se acusa de tener relación con el arma utilizada para el asesinato.

Los cuerpos fueron hallados el 29 de julio pasado en un sendero de la Quebrada de San Lorenzo, una reserva natural de la periferia de Salta en la que habían ingresado el pasado día 15.

Una de las víctimas tenía un proyectil calibre 22 alojado en la cabeza y signos de haber sido violada, mientras que la otra mujer, cuyo cadáver fue hallado a unos diez metros de distancia, recibió un disparo por la espalda.

El misterio también rodea a la administradora del hostel salteño en el que se hospedaron las turistas francesas, una española de 51 años de la que no se tiene rastro desde que se conoció el crimen, según informa el diario El Tribuno.

Los féretros de las dos turistas llegaron el viernes pasado a Buenos Aires para ser repatriados a Francia.

Fuentes de la pesquisa señalaron además que llegaeon a Buenos Aires para su análisis las muestras genéticas recogidas en los cuerpos de las turistas y otros indicios del crimen hallados en la reserva natural salteña donde fueron asesinadas.

Indicaron que el resultado de estos análisis se conocerá en dos semanas y permitirán obtener el perfil genético de quienes atacaron a las turistas.

No hay comentarios.:

BUSCAR

DATOS DEL CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas