Con el fin de explorar los límites y las relaciones entre distintas especies, la artista, Laval-Jeantet decidió realizar un acto de “comunión sanguínea” entre la especie humana y la equina y se inyectó sangre de caballo.
Antes de llevar a cabo este experimento trans-especies y para evitar una reacción alérgica que pusiera en peligro su salud, fue preparando su cuerpo a lo largo de meses durante los que recibió leves dosis de inmunoglobinos de caballo. Lo anterior para generar una cierta inmunidad a los posibles efectos nocivos de recibir una transfusión proveniente de otra especie.
Una vez equipada con su dosis de sangre equina, Laval-Jeantet, se colocó unas prótesis con pezuñas y realizó un “ritual de comunicación” caminando junto con el caballo que le había donado su sangre, para experimentar una comunión integral entre ambos previo a que la sangre “híbrida” le fuese extraída para ser congelada. La artista dijo haberse sentido durante el proceso “hiperpoderosa, hipersensitiva e hipernerviosa”, y agregó: “Me sentía como un superhumano. No era normal en mi cuerpo, tenía todas las emociones propias de un herbívoro. No podía dormir y me sentí un poco como un caballo”. La transfusión y el ritual fueron realizados enfrente del público que asistió a la galería Kapelika, ubicada en Luibliana, la capital de Eslovenia, y el proceso fue íntegramente videograbado.
Mirá el video.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario