“Hay que ver si se cumplía con el horario y si se les estaba pagando conforme a escala, sino se pondrá una sanción mucho más grave", dijo Eduardo Costello .
SALTA.- El secretario de Trabajo y Previsión Social, Eduardo Costello, indicó que las sanciones que se aplican a las agencias de turismo que registran incumplimientos de las normas pautadas pueden ser muy severas, pero lo más importante es que el contraventor entienda que es importante que se cumpla con lo requerido.
Además sostuvo que si bien el trabajo informal ha disminuido, los empresarios se dan maña para rehuir de los inspectores. “Si bien nuestro ingenio crece para incrementar los controles, los empresarios también se las ingenian para evadir los controles que realizamos frecuentemente”, señaló.
Recordó que lo primero que se realiza en una inspección es la indagación de personal, donde se determina cuándo comenzó a trabajar, que haberes percibe, etcétera.
Asimismo, el funcionario comentó que la empresa que expedía excursiones en la Quebrada de San Lorenzo, Puma Expeditions en la cual se encontraba prestando servicios uno de los implicados en el doble crimen de las turistas, recibió las sanciones correspondientes pero aseveró que aún faltan detalles por resolver.
“Hay que ver si se cumplía el horario y si se les estaba pagando (a los empleados) conforme a escala, esto va depender de la documentación que se acerque, sino se pondrá una sanción más grave”, completó.
Finalmente, Costello afirmó que seguirán trabajando para que los índices de irregularidades continúen en descenso, pero agregó que “a medida que uno potencia el trámite inspectivo y agudice el ingenio para el inspección los empleadores, por el otro lado también hacen los mismo para poder esconder los trabajadores en negro”.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario