La llegada en las próximas horas de nuevos informes sobre los análisis de muestras remitidas a la facultad de Bioquímica de la UBA y la declaración de imputados eran esperados por la justicia de Salta para terminar de esclarecer el asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.
Fuentes ligadas a la investigación dijeron a DyN que los estudios eran considerados como materia "fundamental" para avanzar hacia el esclarecimiento del caso.
Además, remarcaron que el testimonio de Gustavo Lasi, el principal sospechoso del caso que reconoció su participación en el hecho, era otro "elemento clave" que analiza el juez Martín Pérez.
Los análisis de ADN de fluidos encontrados en el cuerpo de una de las mujeres, habían arrojado resultado "positivo" luego de ser cotejados con muestras de saliva del detenido.
Aun así, en su declaración ante el juez, Lasi no habría reconocido haber violado a las jóvenes pero "dio su versión de los hechos" y atribuyo a Daniel Vilte Lasi y Clemente Vera la mayor responsabilidad por las vejaciones, los golpes y la muerte de ambas mujeres.
En la semana que se inicia, el magistrado tiene previsto escuchar nuevas testimoniales y también la ampliación de varias declaraciones indagatorias a los detenidos.
El viernes, tras la declaración de Lasi, Pérez ordeno la libertad de Federico Cañizares y Omar "Pajarito" Ramos.
Abogados y fuentes de la investigación dijeron que esperaban que a partir del martes se determine también la excarcelación de María Fernanda Cañizares, novia de Lasi.
Según la joven, Lasi le regaló un teléfono celular y la cámara fotográfica que pertenecían a las jóvenes francesas.
El fiscal Eduardo Barrionuevo, había pedido para ellos tres, la imputación de "encubrimiento", un delito excarcelable.
Tanto los liberados como sus familiares, se abstuvieron este fin de semana de formular declaraciones a la prensa y se remitieron a sus respectivos abogados.
Daniel Vilte Lasi, uno de los primeros detenidos de la causa, al parecer sindicado por Lasi como el autor material del doble crimen, mantiene la versión que dio desde el principio, manifestándose completamente ajeno al hecho.
El detenido dijo haber estado el 15 de julio, fecha en que se habría cometido el asesinato, haciendo compras y otros trámites en la ciudad de Salta, para cual pidió que se requirieron los videos de las cámaras de seguridad de esos lugares.
En tanto, el juez Pérez espera el resultado de las muestras de cabellos remitidas al Laboratorio de Huellas Digitales y Genéticas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), luego que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, CIF, informará que existían bulbos pilosos, que permiten realizar un perfil genético.
Las muestras enviadas, son los cabellos que la joven Casandre Bouvier, tenía en sus manos cuando fueron encontrados los cadáveres el 29 de julio, en un paseo de montaña de la Quebrada de San Lorenzo.
Las fuentes estimaron que la joven podría haberse defendido del ataque y que por eso logro arrancar un mechón de pelos de cabeza de uno de sus agresores.
En el CIF, se realizo el análisis morfológico de la muestra que puede terminar compatibilidad con otros cabellos. Pero además lograron encontrarse bulbos pilosos que permitirían determinar el patrón genético, con lo cual podría conocerse la identidad de uno de los atacantes.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario