SIEMPRE HAY ALGO MÁS PARA SABER... AQUÍ TE LO CONTAMOS!

publicidad

URGENTE

Post Top Ad

Your Ad Spot

1 ago 2011

Santiago del Estero | Le róbo el celular a su amigo mientras dormía y lo mató a machetazos

En Santiago del Estero, un boxeador amateur fue detenido acusado de hurtarle el teléfono a otro joven. Como pidió que se lo devuelva, recibió una puñalada, salió en busca de ayuda y cuando regresó encontró la muerte.


Un boxeador amateur fue detenido el domingo por la madrugada, sospechado de robar un celular y asesinar a un amigo a machetazos y cuchilladas, horas después de compartir un asado.

Fernando Huevo Guevara cayó preso cerca de las 5 de la madrugada. Y diez minutos después, le siguió Luis Miguel Orellana. Ambos están acusados de atacar a machetazos a Fabián Galván, de 19 años, domiciliado en calle 190 al 1.000, barrio General Paz, en Santiago del Estero.

Según testigos de la historia, en la noche del sábado los tres jóvenes se reunieron en casa de Guevara para comer un asado. El encuentro fue en pasaje Sol del Oeste, barrio General Paz.
La noche abundó en comida, vino y fernet, según declaró un vocero policial. Cerca de la una de la madrugada, Galván habría quedado dormido y despertó media hora después. “H…d…p me robaron el celular”, recriminó a Guevara y Orellana.

En segundos, la armonía voló por los aires y Galván se trenzó en lucha con Orellana.

Allí, Galván recibió una cuchillada en el muslo. Sangrante, dejó la casa y fue en busca de su hermano Samuel. Lo encontró en calle Veracruz, junto a un amigo Francisco Verón.

“Me han hincao”, me dijo mi hermano, recordó ayer Samuel al sitio ElLiberal.com. “Le sacamos el pantalón y curamos. Perdía mucha sangre. Me explicó que le robaron el celular y quería recuperarlo. Salimos los tres a casa de Guevara a tres cuadras”, agregó Samuel.

Antesala del horror

“Llegamos y mi hermano entró derecho a la casa. De allá lo sacaron a empujones”, ahondó. “Cerraron la puerta. Entonces los tres hicimos fuerza para abrirla. Salieron Guevara y Orellana armados con machete y cuchillo”, respectivamente.

Según Samuel, su hermano empezó a pelear con Orellana y recibió una puñalada en el tórax. “Fabián tomó un machete, Orellana se lo quitó y lo volteó al piso”, destacó.

Entonces intervino Verón en defensa de Fabián Galván y despojó del machete a Orellana. En segundos, irrumpió Guevara con una botella rota y un machete. Fue entonces cuando la pelea se focalizó entre Galván y Guevara. A su lado, Samuel y Verón lanzaban ladrillazos a Orellana que los atacaba a cuchilladas.
En minutos, la locura cesó cuando Galván se descompensó. Un enorme surco de sangre se le abrió en la cabeza. Caminó diez metros y fue recibido por sus amigos.

Al asumirlos derrotados, Guevara y Orellana regresaron y se encerraron en la casa. Allí, Samuel experimentó la odisea de asumir al hermano agonizante y sangrante.

“Pedimos ayuda a un señor en auto. Lo llevamos al hospital Independencia. De allí nos derivaron al Regional. Antes de llegar, mi hermano se murió en mis brazos”, enfatizó./ Cronica tv

No hay comentarios.:

BUSCAR

DATOS DEL CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas