Estando en su casa, el nene habría ingerido el plástico de la parte trasera de una birome Bic, lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio.
Falleció en el Hospital de Niños de esa ciudad tras haber ingerido la parte trasera de un bolígrafo luego de 10 días de internación en terapia intensiva. Fue operado, se le extrajo el cuerpo extraño pero murió días después por los daños neurológicos irreversibles provocados por la falta de oxígeno en el cerebro
Cabe destacar que el niño que estaba en su casa el 19 de julio pasado cuando ingirió la parte de atrás de una birome, llegó al Hospital de Niños Vilela derivado del Hospital Roque Sáenz Peña de Rosario luego que sus padres notaran que había dejado de respirar.
En el Vilela luego de unos estudios, se determinó que había bronco aspirado una tapita que le produjo un colapso en uno de sus bronquios. Por ello, se llevó a cabo una intervención quirúrgica y se le retiro el cuerpo extraño aunque el niño murió días después a causa de las lesiones neurológicas irreversibles provocadas por la falta de oxígeno que sufrió el cerebro según informa el Diario Popular.
La doctora Velia Peralta quien lo atendió aseguró que son bastante frecuentes estos casos de cuerpos extraños ingeridos por menores pero aclaró que no tanto que produzcan daños como el sufrido por el menor fallecido. A su vez pidió campañas de educación para generar conciencia de no llevar objetos a la boca.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario