Violencia sin fin La escalofriante cifra surge de los choques en los últimos dos días entre los defensores del régimen del presidente Ali Abdalá Saleh y los opositores. En la revuelta de la jornada, fallecieron 26 manifestantes.
El presidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh, fue recibido hoy en Riad por el rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, con quien trató los recientes enfrentamientos en Saná y otras zonas de su país, en los que murieron más de 50 personas en los dos últimos días.
Se trata del primer encuentro oficial que ambos mandatarios sostienen desde que el 3 de junio pasado Saleh viajara a Arabia Saudita para recuperarse de las heridas que sufrió en un atentado en la capital del país árabe, donde las manifestaciones pro democráticas que comenzaron en febrero son reprimidas.
Fuentes oficiales sauditas dijeron que Saleh y el monarca dialogaron sobre el deterioro de la situación en Yemen, donde al menos 26 personas fallecieron hoy en choques entre las tropas leales al régimen y los opositores, informó la agencia de noticias Europa Press.
Saleh expresó su agradecimiento al rey de Arabia Saudita por el tratamiento médico recibido en Riad, mientras que Abdelaziz mostró su esperanza en que “vuelva la tranquilidad y la estabilidad en Yemen”, de acuerdo a las mismas fuentes.
En Saná, los disturbios de las últimas horas coincidieron con la visita del enviado especial de la ONU para Yemen, Yamal Benomar, y del secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Abdelatif al Ziani, artífice de una iniciativa para lograr un traspaso pacífico del poder en el país árabe.
El presidente yemení, en el poder hace 32 años, anunció a mediados de agosto que regresaría “pronto” a Yemen.
En varias ocasiones estuvo a punto de firmar la propuesta de transferencia del poder negociada por el CCG, pero a último momento siempre la rechazó.
La semana pasada dio mandato al vicepresidente Abd Rabbo Mansour Hadi para abrir tales negociaciones.
Por su parte, según el sitio web Mareb Press, el embajador estadounidense en Yemen, Gerald Firestein, se reunió en la víspera con Ahmar para confirmarle “el apoyo de su país a las demandas del pueblo yemení”.
Una de las mayores preocupaciones de Estados Unidos es que insurgentes ligados a Al Qaeda hayan utilizado la situación de crisis política para ocupar zonas del sur yemení.
Télam
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario