El Gobernador puso en funcionamiento un laboratorio de ciencias naturales y otro de computación en la escuela Francisco de Gurruchaga.
Hoy se habilitaron obras de infraestructura educativa en escuelas de Rosario de Lerma, que permitirán ampliar actividades curriculares para alumnos del nivel primario.
El Gobernador Juan Manuel Urtubey puso en funcionamiento, en primer lugar, un laboratorio de ciencias naturales y otro de computación en la escuela Francisco de Gurruchaga. “Debemos darle a los chicos las herramientas para que vivan en el mundo que se viene y queremos que los docentes sean los actores de la inclusión digital de los alumnos”, expresó en esta institución.
Junto al vicegobernador Andrés Zottos y el intendente Sergio Ramos, el mandatario fue recibido por la directora de la institución, Edith Di Pauli, quien manifestó que “esta obra habla de la igualdad educativa que anhela el Gobierno”.
Urtubey destacó el aporte docente en la concreción de objetivos y reiteró el trabajo conjunto con el sector. En la escuela Gurruchaga también se inauguró la sala para profesores y el gabinete psicopedagógico. Todos los sectores fueron totalmente equipados para su funcionamiento.
Tecnicatura Universitaria
Posteriormente la comitiva se dirigió a la escuela 4.808 donde se habilitó un laboratorio de Ciencias Naturales. El edificio de esta institución fue inaugurado en 2009, luego de que se reactivara la construcción un año antes, tras una visita realizada por el gobernador Urtubey. Con esta ampliación de la infraestructura, el Gobierno provincial y el municipal tramitarán la habilitación de la Tecnicatura en Producción de Hortalizas que dicta la Universidad Nacional de Salta. “No tengo dudas de que tendrán esta Tecnicatura porque somos un gran equipo de trabajo”, finalizó Urtubey.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario