En una de las fincas se hallaron 55 trabajadores abocados especialmente a tareas de empaque, de los cuales el 56% no se encontraba debidamente registrado. Mientras los agentes de la AFIP realizaban tareas de control, detectaron un camión que intentaba salir de la empresa ocultando otros cuatro trabajadores en su acoplado, que finalmente fueron relevados.
Sigue en la próxima página
Información General Salta, Miércoles 26 de Octubre de 2011
En el otro establecimiento fiscalizado, se concretó el relevamiento de 92 empleados, de los cuales el 74% estaba sin registrar.
En ambos controles se determinó que las condiciones de vida y de trabajo eran paupérrimas: no contaban con los elementos de seguridad necesarios para su labor y vivían hacinados en 21 habitaciones de muy pequeñas dimensiones, sin agua corriente, con sólo 4 baños de pozo y 4 duchas. Los trabajadores tenían jornadas de 8 horas durante 6 o 7 días a la semana y recibían entre 60 y 80 pesos diarios a modo de remuneración. Algunos también vivían allí con sus familias, mujeres y niños.
Cabe destacar que la AFIP efectuó en julio de este año un relevamiento en otro predio de la firma, en el que habían intentado esconder una veintena de empleados entre los arbustos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario