Lucía Topolansky cargó contra los dichos del ex presidente de ese país, Tabaré Vázquez, quien había asegurado que durante el conflicto por la ex-Botnia evaluó la posibilidad de un "conflicto bélico". La primera dama pidió que el hecho quede como una "anécdota escolar".
Lucía Topolansky, senadora y esposa del presidente uruguayo, José Mujica, consideró hoy que la hipótesis de guerra con Argentina que manejó el ex presidente Tabaré Vázquez por el conflicto de la papelera Botnia "es absurda" y pidió que quede como una "anécdota escolar".
En declaraciones a la televisión uruguaya, Topolansky señaló que los dichos del ex mandatario, del mismo partido que ella, le causaron sorpresa y mostró su esperanza en que no tengan "repercusiones diplomáticas".
Para Topolansky, la senadora más votada del país, "la forma de solucionar el conflicto con Argentina es lo que hizo el presidente Mujica, abrir los puentes", lo que a su juicio generó avances como que "se esté dragando el canal de Martín García" y que los cancilleres negocien y logren "acuerdos en distintos puntos".
Por su parte, el vicepresidente Danilo Astori se negó a entrar "en ningún tipo de calificación" sobre las palabras de Vázquez y pidió seguir "recorriendo el camino" que ha propuesto Mujica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario