![]() |
Narvaez no le pudo ganar a Nonito Donaire |
El retador argentino cayó el sábado por la noche ante el campeón filipino dejando un invicto de 37 peleas y el sueño de un triple título mundial, esta vez en la categoría gallo.
De esta manera el "Flash filipino" (27 victorias y sólo una derrota) conservó las coronas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un combate a 12 vueltas que lo tuvo como claro dominador y en el que los tres jurados lo vieron ganador con tarjetas de 120-108.
Con un Madison Square Garden repleto, "El Huracán" Narváez trató de pelear de igual a igual contra Donaire, un temible noqueador que llegaba con un récord de 25 victorias consecutivas durante los últimos nueve años, y conectó un par de buenos golpes al final del primer round.
Sin embargo, el boxeador asiático hizo valer su velocidad a partir del segundo asalto y en la cuarta vuelta conectó de lleno a Narváez en la cara y lo acorraló contra las cuerdas con varias combinaciones, levantando a un público que en su mayoría se volcó a su favor.
No obstante Narváez resistió con guapeza el trámite en los siguientes rounds, pero Donaire siguió martillando desde la distancia y mantuvo bajo control al retador, que no pudo salir de su posición defensiva y vio cómo se le esfumó el sueño de la triple corona en su debut en Estados Unidos ante un rival superior.
Para el argentino, de 36 años y oriundo de la ciudad chubutense de Trelew, la caída ante Donaire le puso fin a su invicto de 11 años y 37 peleas (35 triunfos y dos empates), según publicó Télam.
Campeón mundial mosca de la OMB desde 2002, Narváez había defendido ese título en 16 ocasiones hasta que lo resignó en 2010 para subir a la categoría superior, supermosca, cuya corona obtuvo en mayo de ese año.
Por su parte Donaire, de 28 años y nativo de la ciudad filipina de General Santos aunque residente en San Leandro (California), había ganado el cetro gallo del CMB en diciembre pasado contra el ucraniano Wladimir Sidorenko. Y en febrero de este año le agregó el título de la OMB, al vencer al mexicano Fernando Montiel
No hay comentarios.:
Publicar un comentario