La medida de fuerza de los maestros inició ayer y se espera que concluya hoy. Según el gremio del sector, el cese de actividades tuvo en su primera jornada una adhesión del 98 por ciento.
Protestan contra el intento del gobierno porteño de modificar las Juntas de Clasificación. Macri ya adelantó que se les descontarán los días de huelga La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) señaló ayer que "pese a las amenazas de descuento realizadas por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, los docentes adhirieron masivamente a la medida de fuerza convocada por UTE y el conjunto de los sindicatos porteños". Eduardo López, secretario general de UTE, explicó que “el estatuto del docente antes de ser sancionado se discutió durante meses en todas las escuelas de la Ciudad, por eso toda modificación sustancial hecha a espaldas de los docentes está destinada al fracaso: eso es lo que el ministro Bullrich sigue sin entender”. Por su parte, Bullrich dijo que el proyecto de ley enviado a la Legislatura está destinado a que "se actualice el estatuto". "No necesitamos que 300 docentes estén leyendo legajos de otros compañeros docentes, si no liberarlos para que puedan estar al frente de las aulas", añadió. El ministro acusó a los docentes de tener "poca vocación de diálogo y lo peor de todo es que dejan más de 350 mil chicos sin clases". "Desde el gobierno de la Ciudad convocamos a reuniones para recibir propuestas y escuchar alternativas para mejorar el proyecto, y a las dos reuniones la respuesta fue una convocatoria al paro", sentenció.
Post Top Ad
Your Ad Spot
20 oct 2011
Home
Unlabelled
Otro día sin clases en las escuelas públicas de la Ciudad por el paro docente
Otro día sin clases en las escuelas públicas de la Ciudad por el paro docente
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario