Ex .Diputado Alfredo Petron |
Víctor Galli (62 años) y su esposa, Pilar Heguy, son pequeños productores bananeros de Colonia Santa Rosa, departamento Orán. En realidad, debiera decirse que eran productores de plátanos, ya que el bananal de su finca fue arrasado por máquinas de La Colonia SA y reemplazado con una siembra de caña de azúcar.
La empresa a la que Galli acusa de haber irrumpido ilegalmente en su finca, ubicada un par de kilómetros al norte del casco urbano de Colonia Santa Rosa, figura a nombre de Betti Yolanda Zannier, esposa del diputado Fredy Petrón, pero los agricultores afectados afirman que el verdadero dueño no es otro que el legislador justicialista.
Curiosamente, La Colonia SA tiene registrada su dirección en España 21, sede del estudio del diputado nacional Fernando Yarade, donde también funciona la empresa de publicidad Mafel Producciones.
La ocupación
“Vinieron de noche con máquinas, rompieron la cerca y le pasaron la rastra al bananal. A la mañana siguiente, aprovechando nuestra ausencia, plantaron caña de azúcar en nuestra finca”, denunció Galli, quien, una vez que se había enterado del incidente, buscó a Petrón en la Legislatura provincial para advertirle que había sido engañado, o estafado, con un arriendo irregular de la fracción de tierras que son de su propiedad.
“Para mi asombro, me respondió que se considera una persona sumamente inteligente y que a él nadie lo engaña ni lo estafa. Después me pidió los datos de la sociedad que presido (Kristal SA) y me amenazó con mandar inspectores de Rentas a nuestra sede ubicada en la capital salteña”, reseñó el productor bananero, y advirtió que con personajes como Petrón, Colonia Santa Rosa se está convirtiendo en tierra de nadie.
Una fuerte discusión
La discusión que se planteó en la Legislatura provincial el pasado lunes 21 tuvo un abrupto corte cuando Galli le reprochó a Petrón: “Usted se metió en mi finca”. Entonces, según relató el agricultor norteño, el diputado provincial lo amenazó diciéndole: “La próxima vez que te metás en mi propiedad vas a ser boleta”.
Galli y su esposa expusieron su caso a El Tribuno, con el acompañamiento de escrituras, planos y cédulas parcelarias que prueban la titularidad de los derechos sobre una fracción de 10 hectáreas del catastro 6212, de Colonia Santa Rosa, desde 1989.
“Tenemos 22 años de posesión acreditada en la fracción sur de la finca en la que Petrón avanzó con un cañaveral clandestino”, remarcó Pilar Heguy, quien luego se preguntó por qué la escribana que certificó el contrato de arriendo firmado por María Inés López Paissanidis (titular del restante 50% de la matrícula 6212) no hizo las correspondientes lecturas de títulos y cédulas parcelarias para evitar que la empresa arrendataria (La Colonia SA) avanzara con un cañaveral en tierras ajenas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario