![]() |
La pulcerita del engaño |
Es interesante el caso de las pulseritas de silicona, para comprender como la frivolidad y la tilinguería, unida a una hábil estrategia de marketing, permite a un grupo de "buscas", alzarse con multimillonarias ganacias en dólares. Bastó que algunos personajes famosos comensaran a usarlas, convenientemente divulgados por revistas y canales de televisión, para que los hermanos Josh y Troy Rodarmel, se alzaran con pingües ganancias.
Cualquiera que transite por las calles de Salta o de cualquier ciudad de Argentina o el mundo, podrá ver a los ingenuos que quieren estar "en la onda", portar con orgullo la pulserita.
Los hermanos Rodarmel ingresaron en el mercado en 2009, ofreciendo unas pulseras de plástico con supuestos efectos beneficiosos para la salud. Culminado el juicio que se inició en enero de este año en EE.UU, se demostró que la pulserita,una banda de silicona o neopreno con un holograma, que se vendía con la promesa de que "equilibraba la energía natural del cuerpo" NO TIENE MAS PODER QUE EL QUE SE PUEDE ESPERAR DE CUALQUIER TROZO DE GOMA.
Por cierto los hermanos dijeron que no pueden pagar la multa de más de cincuenta millones de dólares y se declararon en quiebra.
Seguramente en los próximos días asistiremos a la desaparición de la pulserita de las muñecas de sus orgullosos portadores...claro, ahora el que la use quedará como un boludo y, se sabe, nadie quiere que le cuelguen semejante rótulo.
Pero a no desesperar, ya aparecerán otros hermanos con otro invento que equilibrará nuestra energía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario