Con siete votos sobre 12 presentes se aprobó la legalización del aborto hasta la duodécima semana de gestación a través de un sistema "seguro, legal y gratuito". Antes de llegar al recinto, el proyecto deberá pasar por las comisiones de Familia y Salud.
El debate que marcó el inicio de la discusión del aborto en el Congreso nacional tiene lugar en la Sala I del edificio del anexo, adonde se permitió la entrada a grupos de militantes a favor y en contra del aborto.
De los siete proyectos que se presentaron, el que logró dictamen es el de la diputada cordobesa Cecilia Merchán, que plantea la legalidad del aborto hasta la semana 12 de gestación.
"En casos de violación, o que la vida de la mujer o el bebé corra riesgo podrá hacerse después de ese tiempo", aclaró la autora del proyecto.
Para Merchán, "es importante despenalizar para que todas las mujeres tengan acceso al sistema de salud".
Voces encontradas, en los alrededores del Congreso
En tanto, militantes a favor y en contra de la despenalización del aborto se concentraron esta tarde en las inmediaciones del Congreso, desde antes que comenzara el debate.
Sobre la avenida Rivadavia, en la esquina de Callao, los manifestantes a favor de la interrupción voluntaria del embarazo repartían volantes con información sobre el proyecto que analizan los legisladores.
En tanto, los integrantes de agrupaciones religiosas y contrarias al aborto se concentraron sobre Rivadavia y Riobamba, en la otra esquina del Congreso.
Post Top Ad
Your Ad Spot
3 nov 2011
Home
Unlabelled
NACIONALES : La Comisión de Legislación Penal de Diputados dio dictamen a favor de legalizar el aborto
NACIONALES : La Comisión de Legislación Penal de Diputados dio dictamen a favor de legalizar el aborto
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario