SIEMPRE HAY ALGO MÁS PARA SABER... AQUÍ TE LO CONTAMOS!

publicidad

URGENTE

Post Top Ad

Your Ad Spot

22 nov 2011

Tartagal: Murió Reina Nevoraz, la mujer quemada por su concubino

vivienda del desastre
Las pesquisas en torno del drama se hallan a cargo de la Brigada de Investigaciones, que ha recibido dos versiones.La primera es que la mujer fue vista cuando llegaba al lugar, furiosa y con un bidón.



La otra, que el hombre la incendió.Luego de una agonía de 80 horas, falleció anteanoche, en el Instituto del Quemado de Salta, la comerciante tartagalense Reina Isabel Nevoraz (51), supuestamente rociada con combustible por su concubino, Ramón Albornoz (48), durante una pelea que ambos sostuvieron el jueves pasado, después del mediodía.

La mujer, que fue rescatada por vecinos desde la precaria casilla de madera y ladrillos donde cohabitaba casi siempre con su pareja, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y fue trasladada a Salta Capital en un avión sanitario.

Asimismo, y como consecuencia de la disputa, el hombre, que se halla internado en el mismo establecimiento de salud donde dejó de existir su pareja, también sufrió quemaduras que le afectaron el 25% de su humanidad, principalmente sus extremidades superiores, aunque se recupera favorablemente.

El deceso de Reina Isabel Nevoraz causó impacto social en la ciudad norteña, ya que pertenecía a una familia de pioneros de la zona y era prima hermana de Marcelo Abraham, exintendente y actual diputado justicialista.

La víctima, madre de cuatro hijos -tres varones y una mujer- y abuela de dos nietos, se dedicaba a la distribución de pan en un vasto radio de acción, que abarcaba pueblos y parajes vecinos.

Tras conocerse el deceso de la mujer, la jueza Correccional y de Garantías 2 del Distrito Judicial del Norte, Sandra Sánchez, ordenó la detención del sospechoso, aunque la causa se halla aún “a caratular”.

Reina Nevoraz vivía en el barrio 200 viviendas y el jueves anterior, pasadas las 13.30, llegó hasta lo de Albornoz a quien, según el testimonio de algunos vecinos, le recriminó por una deuda y por mantener una relación paralela con otra mujer.

Según Albornoz, que es oriundo de Santiago del Estero y que estaba junto a Reina desde hacía cuatro años, la mujer ingresó a la casilla furiosa y con un bidón de combustible. El hombre contó a la Policía que ella le había reclamado por asuntos personales, se había dado vuelta y él de pronto había advertido que estaba envuelta en llamas.

Uno de los hermanos de ella, Moisés Nevoraz, contó a El Tribuno que el sujeto había mentido a los oficiales y que Reina alcanzó a decirle qué había sucedido, poco antes de perder el conocimiento. “Ella estaba consciente, y como era muy amorosa y tierna para tratar a quienes más quería, me dijo: "Papito, ese sinvergenza me engañó, me sacó plata y encima trató de matarme'. No tenemos duda de que él provocó el fuego ya que, además, se tomó el tiempo para sacar una heladera con la que trabó la puerta y por eso mi hermana no pudo salir de esa casa”, expresó. Moisés, quien trabaja como transportista, puntualizó que Ramón Albornoz no trabajaba y que nunca podía conseguir un empleo seguro, ya que había estado preso en su provincia natal.
                                                                                                                          Fuente : diario del tribuno

No hay comentarios.:

BUSCAR

DATOS DEL CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas