La plata robada y la droga que llevaban |
.
En horas de la tarde de ayer se llevó adelante una nueva requisa de los vehículos que fueron interceptados la semana pasada en la intersección de la Ruta Nacional 34 y 5 de la ciudad de La Banda, de donde los guardianes del orden secuestraron la suma de aproximadamente 2 millones de pesos, que estaban guardados en una rueda de auxilio de una camioneta, también incautaron droga y la suma de 197 mil pesos
Según indicó el Dr. Gómez, que instruye la causa, el procedimiento se desarrolló en el Centro Judicial Banda a las 19.30 horas, luego que desde Salta se enviara un exhorto de extradición de los dos detenidos y lo incautado ese momento.
Por tal motivo, el magistrado ordenó que se volviera a producir un control exhaustivo de los rodados, a partir de un inventario diagramado por el juez. En esta instancia, los uniformados procedieron a la apertura de los rodados, donde encontraron que el filtro de aire de la camioneta, se encontraba oculto en el baúl del automóvil, por lo cual se procedió al desmantelamiento de los tapizados de la camioneta, donde hallaron una importante cantidad de sustancias prohibidas y dinero en efectivo.
Inmediatamente, se solicitó la presencia del personal de la División Droga Peligrosas, quienes constataron que en el interior de los paquetes tenían guardo 8 kilos 300 gramos de cocaína; mientras que en un paquete que se encontraba oculto en la puerta del vehículo se secuestró la suma de 130 mil pesos y 15 mil dólares.
Al tratarse de sustancias prohibidas tomó intervención el juez federal subrogante, Dr. Leonel Suárez, quien determinó que los detenidos quedaran a disposición conjunta del Juzgado Federal de Salta y Santiago del Estero.
Asimismo, el magistrado federal determinó que los capturados sean indagados en el Juzgado Federal, ubicado en Av. Belgrano, y que los rodados sean trasladados hasta la sede de Gendarmería Nacional para que se realice un nuevo peritaje.
El procedimiento estuvo a cargo de peritos de la provincia de Salta y Santiago del Estero, efectivos de la División Drogas Peligrosas, Brigada Interna de Investigaciones de la Unidad Regional 2 y los uniformados de la Comisaría Seccional 13ª.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario