El progenitor del menor que fue abusado con una tonfa en una comisaría de Trelew, exigió a las autoridades que los acusados del aberrante suceso "paguen por lo que hicieron y vayan a un calabozo".
La madre del menor que fue demorado en la comisaría segunda de la ciudad de Trelew, y en la que habría recibido una golpiza y violado por personal de esa jurisdicción, aseguró que a su hijo “lo seguía una trafic blanca”, y que personal lo “sacó de adentro del patio de mi casa, porque mi chico alcanzó a meterse por el portón para adentro, y la policía lo sacó de los pies arrastrándolo hasta afuera del portón, y ahí le empezaron a pegar”, y que si no hubiese sido por un vecino, no se enteraba de dónde estaba su hijo.
Asimismo, indicaron que reconocieron a cerca de 6 policías involucrados. El padre dijo que le manifestó a los funcionarios cercanos al gobernador Martín Buzzi, que “los policías paguen por lo que hicieron, que vayan a un calabozo”.
Fernando Almonacid, padre del menor dijo que “lo único que pido es Justicia, porque ellos no nos policías, son asesinos, porque lo que le hicieron a mi hijo no tiene perdón”.
Con voz quebrada, el padre expresó que “ningún delincuente se merece lo que le hicieron a mi hijo”, y entre voz quebrada pero contundente y clara reclamó: “Pero quiero explicaciones”, aseguró al diario Jornada.
El padre sensibilizado por lo sucedido remarcó que “tengo cuatro hijos, y jamás uno de ellos piso la comisaría. Yo siempre le enseñe que se ganen su plata trabajando, y mi hijo con 16 años trabaja en un maxikiosco 10 horas por día”, dio a conocer.
Para el padre, los policías “no estaban concientes de lo que estaban haciendo”, reiterando que “no pueden hacer una cosa así los policías, no pueden hacer eso a una criatura”, remarcando que “no nos dieron ninguna explicación”.
Fernando expresó que recibió la visita de secretarios del gobernador Martín Buzzi, quienes le manifestaron el apoyo de las autoridades provinciales y el acompañamiento a la familia.
Al respecto, Almonacid indicó que “el gobernador mandó a su secretario a prestarnos ayuda… les dije que le comunicaran al gobernador que esos policías deben pagar por lo que hicieron, que vayan a un calabozo”, y que “así como echó al jefe de la Policía, que los eche, pero que vayan presos”.
El padre manifestó que hubo otra detención, “la de un agente que estaba trabajando”, pero no pudo indicar si la novia del menor tenía alguna relación con algún personal policial.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario