Este animal 2.0 llamado Kanzi aprendió como cocinarse a si mismo tal como si fuera un ser humano.
Kanzi es uno de esos seres extraordinarios, capaz de encender el fuego y ofrecer un asado a sus seres queridos. Claro, que es un mono de la especie bonobo pigmeo, con lo que puede llegar a sorprender a más de un pariente humano.
Como si se tratara del primer ser que se percató de lo que podía hacer con el fuego, Kanzi aprendió a encender la llama para un buen asado con la ayuda de ramas secas y fósforos.
Kanzi, de 31 años, es uno de los ocho bonobos pigmeos que cuida la doctora Sue Savage Rumbaugh, especialista en lingüística, según el sitio inglés Daily Mail. Para la especialista, la fascinación del mono por el fuego es un signo de inteligencia superior, quizás el mismo impulso que sintió un antepasado del hombre.
Cuando era chico, Kanzi ya sorprendía a sus cuidadores por su gusto por acampar, aunque su idea de "regreso a la naturaleza" no es seguir a sus congéneres por las copas de los árboles sino sentarse, prender el fuego y cocinar.
Al parecer, incluso se fija de no quemarse cuando enciende un fósforo y elige las ramitas más secas para la fogata.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario