La tragedia se desató en una fiesta familiar de fin de año, en la que abundaba todo tipo de bebidas alcohólicas ,Una menor de 16 años le asestó cuatro puñaladas a su cuñado porque este comenzó a golpear a su hermana en medio de una discusión.
El hecho ocurrió el pasado domingo, alrededor de las diez de la noche, en el barrio 200 Años, en pasaje Los Andes 58, en la ciudad de Oran, en torno de los festejos de Año Nuevo.
Moisés Arias (20) estaba en la casa de su pareja, de 17 años, festejando con toda la familia.
En la fiesta, que se desarrollaba con total normalidad, abundaban las bebidas alcohólicas: cerveza, vino, sidra, etc.
En un momento la joven pareja comenzó a discutir a los gritos. La pelea se torno cada vez más violenta cuando, de repente, Moisés comenzó a golpear a su mujer sin importarle que unas semanas atrás dio a luz un bebé de ambos por cesárea.
La hermana de la joven, de 16 años, al ver lo que sucedía intentó calmar la situación pero no lo logró.
Es más, la menor declaró ante las autoridades policiales que “no sé porqué comenzaron a pelear, pero Moisés no dejada de insultar a mi hermana. Después comenzó a pegarle. No le importaba nada. Entonces yo me metí y trate de separarlos, y él comenzó a decirme obscenidades, hasta intentó tocarme la cola”.
A raíz de las circunstancias, la joven de 16 años entró en la cocina, sacó un cuchillo del tipo carnicero y volvió al patio de su casa, donde la pareja seguía peleando fuertemente.
En un momento la muchacha, de contextura robusta, le dio cuatro puntazos en la espalda a su cuñado.
Moisés cayó al piso y de un brinco se levantó y salió corriendo de la vivienda.
El joven vive exactamente frente a la casa de su pareja, donde se estaba desarrollando la fiesta.
Cuando terminó de cruzar la calle se desplomó en la vereda. Sus familiares, alarmados, salieron a auxiliarlo y llamaron al Samec.
En torno de la situación, que era muy confusa, llegó hasta el lugar personal policial de la Comisaría 24 de Orán.
El joven fue trasladado de urgencia hasta el Hospital San Vicente de Paul de esa ciudad, en estado delicado.
Los puntazos le provocaron heridas de gravedad en uno de sus pulmones, por lo que se encuentra en estado de observación.
La madre del apuñalado, cuyo nombre no fue dado a conocer, radicó la denuncia correspondiente.
Las pericias
En el domicilio donde sucedieron los hechos se hizo presente personal de Criminalística para realizar las pericias de rigor, donde se procedió al secuestro del cuchillo.
La menor quedó detenida bajo los cargos de lesiones graves producidas con arma blanca.
En la causa interviene el juez de Menores Raúl López.
Los vecinos
Varios de los vecinos del barrio 200 Años hablaron con El Tribuno sobre lo sucedido, aunque prefirieron resguardar su identidad.
Uno de ellos aseguró que “en la casa había una fiesta, la música estaba a todo volumen, por eso yo no escuche nada. Pero sé que la chica fue mamá hace unos días”.
“Yo me di cuenta de lo que pasaba cuando vi salir al chico corriendo de la casa con la remera toda ensangrentada”, finalizó.
fuente : el tribuno
1 comentario:
uuu aqui tan todos locos
Publicar un comentario