El 22 de enero, el club Guaraní de Tartagal hará historia en el fútbol argentino al convertirse en el primer equipo de una comunidad aborigen en participar de un torneo organizado por la AFA.
Guaraní se clasificó para jugar el Argentino C, o también llamado Torneo del Interior 2012, y podrá jugar a partir de una ayuda económica del gobierno de Salta y de la municipalidad de Tartagal, que financiarán con 9 mil pesos la participación en la fase inicial.
“Hasta ahora nos mantenemos con el dinero que recaudamos de la realización de rifas, venta de empanadas, de tortas y de aportes de algunos allegados al club”, manifestó Dante Segundo, presidente de la institución que representa a las comunidades aborígenes de la zona.
El club se fundó el 15 de octubre de 2006 y en cinco años inscribió su nombre en el evento más federal del fútbol argentino.
“Nuestro club tiene la sede en Misión Cherenta (un barrio de Tartagal) y en él colaboran todas las comunidades aborígenes de la zona. Ya estamos trabajando para armar el equipo que Tartagal sueña, aunque nuestro objetivo es alejar a los jóvenes de los peligros de esta sociedad”, contó Segundo.
Fuente: Canal Todo Noticias
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario