En medio de un fuerte operativo montado por la policía de la provincia y por la llegada de unos 200 piqueteros de General Mosconi encabezados por el líder de la UTD José "Pepino" Fernández, y de José "Pepe" Barraza del Partido Obrero pasadas las 9 de la mañana el edificio municipal fue cerrado y permanece custodiado por el cuerpo de infantería.
La intención de los piqueteros era avanzar sobre el municipio pero tareas de inteligencia previas realizadas por la policía provincial advirteron del movimiento al que tenían intenciones de sumarse piqueteros de Tartagal.
Los comercios de los alrededores también cerraron sus puertas. Pasadas las 10.30 los piqueteros -en un número de 200 aproximadamente- se encontraban concentrados en inmediaciones al acceso sur de Tartagal esperando reunirse con otros grupos de Tartagal. Fernández y su gente tenía la intención de repetir los incidentes que tuvieron lugar dos semanas atrás en Tartagal con el argumento de reclamar inversiones y fuentes de trabajo para la región.
Asimismo se oponen a los llamados a licitación por parte del municipio de Tartagal y de la provincia para la ejecución de obras públicos sino que pretenden manejar ellos mismos las posibles inversiones que se ejecuten en el municipio norteño. El intendente de Tartagal Sergio Leavy explicó que "después de los incidentes de hace algunas semanas, ningún dirigente de estos grupos me acercó una nota, un pedido o la inquietud para que tuviéramos una reunión. Por intermedio de la policía conocemos que se están concentrando en tres lugares por lo que preventivamente nos pidieron que cerremos el edificio municipal" manifestó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario