Milicias armadas los liquidan para quedarse con los colmillos. Ya mataron 200 ejemplares.
Una de las principales colonias de elefantes de Camerún, en el parque nacional de Bouba N’djida, en el norte del país, fue desbastada por milicias armadas, que ya mataron a 200 ejemplares, un tercio de la población de la especie en el lugar.
Las bandas armadas proceden de Chad y Sudán y fusilan a los elefantes para quedarse con sus cuernos de marfil, mientras que utilizan la carne para ser repartidas en las poblaciones.
David Hoyle, responsable de la ONG ecologista WWF en el país, explicó que hay mucha confusión entre las autoridades de Camerún: “Que está ocurriendo una matanza es seguro, pero los datos no están claros. Hay quien habla de grupos de 50 personas y otros de solo 10”.
En 2007, WWF censó la población de elefantes en el parque nacional en unos 600 ejemplares, por lo que el descenso sería muy significativo.
Los milicianos fueron vistos con uniforme militar, armados con Kaláshnikov y divididos en grupos de seis o siete para atacar a los elefantes y llevarse los colmillos.
Según la prensa local, en las rutas del norte del país se encuentra fácilmente carne de elefante. El gobernador de la región, Gambo Haman, admitió que los guardaparques son pocos y van armados de forma rudimentaria, con lo que poco pueden hacer.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario