Una mujer de San Luis quiso renovar su Documento de Identidad cuando las autoridades le informaron que fue declarada muerta hace 34 años.
Stella Barsanti, de 52 años, perdió su DNI e intentó renovarlo, pero cuando se dirigió al ANSES en busca del documento se encontró con que estaba "muerta".
Las autoridades le informaron que los registros indicaban que había muerto 34 años atrás en San Martín, provincia de Buenos Aires.
Barsanti explicó que, "yo no existía para Anses ni para el Registro Civil ni para ningún organismo del Estado. Incluso se descubrió que me habían hecho un acta de fallecimiento en el año 2005".
La mujer, que había intentado realizar distintos tipos de transacciones sin resultado positivo, se enteró de su situación recién en septiembre del año pasado. Ella relató que "en ese momento comprendí todo lo que me estaba pasando y comenzó un calvario de trámites para que me aclararan la situación".
Finalmente Stella pudo recuperar su identidad y "revivir" para el Estado, asegurando que "Esto lo voy a seguir hasta que haya un resarcimiento porque todo me ha causado mucha angustia. Lo que más me preocupa es no saber en realidad qué pasó con mi identidad, por qué figuraba como muerta desde 1978; si fue un error o una maniobra para vaya a saber qué cosa"
A pesar de que estaba dada por muerta, nunca tuvo inconvenientes para votar y aparecía en los padrones normalmente.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario